El gasto en Edge Computing alcanzará los 23.000 millones de dólares en 2027

El gasto en Edge Computing alcanzará los 23.000 millones de dólares en 2027

El gasto en Edge Computing alcanzará los 23.000 millones de dólares en 2027. Un nuevo estudio de Juniper Research ha pronosticado que el gasto global en MEC (Multi-access Edge Computing) crecerá de 8.8 mil millones de dólares en 2022 a 22.7 mil millones en 2027.

Este crecimiento del 260 % ​​se verá impulsado por los crecientes requisitos de aprendizaje automático local. También por la conectividad de baja latencia; habilitado por la tecnología 5G.

MEC es una arquitectura de red que traslada la potencia de procesamiento y el contenido digital a los extremos de la red móvil. Con ello, proporciona una latencia más baja y un procesamiento más rápido a los usuarios finales.

El gasto en Edge Computing alcanzará los 23.000 millones de dólares en 2027

La nueva investigación, Edge Computing: Vertical Analysis, Competitor Leaderboard, and Market Forecasts 2022-2027, predice que se implementarán más de 3,4 millones de nodos MEC para 2027. Identifica a los vehículos autónomos y las ciudades inteligentes como beneficiarios clave del aumento de los despliegues de MEC. Esto se consigue al permitir que el manejo de los datos generados por las conexiones en estos mercados se procese en los bordes de la red. Esto reducirá la tensión de la red al disminuir la distancia física que necesitarán viajar los datos móviles.

El gasto en Edge Computing alcanzará los 23.000 millones de dólares en 2027

El informe encontró que las asociaciones de operadores con empresas de tecnología ágil, como AWS, IBM y Microsoft, serán esenciales para lograr el crecimiento de los despliegues de nodos MEC. Pronostica que más de 1.600 millones de usuarios móviles tendrán acceso a servicios respaldados por nodos MEC para 2027. Esto es un aumento considerable desde los 390 millones en 2022. Además, se anticipa que la computación en la nube móvil será un servicio MEC muy valorado entre los usuarios móviles durante los próximos 5 años. Al migrar la potencia de procesamiento a la nube, a través de los nodos MEC, los usuarios se beneficiarán de una potencia de procesamiento más rápida. También de dispositivos con factores de forma más pequeños.

Además, el informe predice que la entrega de contenido digital, incluida la transmisión de video, los juegos en la nube y la realidad inmersiva, se beneficiará de la proximidad geográfica de los nodos MEC. Aumentará la propuesta de valor al mejorar el almacenamiento en caché de video y la descarga computacional. Insta a los operadores a maximizar el alcance de los usuarios de MEC centrándose primero en las implementaciones urbanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x