Más

    El gasto en infraestructura cloud se recuperó en el último trimestre

    Según IDC, el gasto en infraestructura cloud se recuperó en el último trimestre. Esto elevó los niveles generales de 2019 por encima de la línea roja.

    Después de los dos trimestres consecutivos de disminución del gasto en servidores, almacenamiento empresarial y switches, el cuarto trimestre de 2019 vio un gasto de 19.4 mil millones de dólares. Esto significa un crecimiento anual del 12.4%. El gasto total del año ascendió a 66.8 mil millones, un 2.1% más que el anterior año.

    IDC señaló que además de cambios ocasionales, la industria de infraestructura IT se encuentra ahora en un punto en el que el gasto en infraestructura cloud supera al que no es para la nube. El gasto en infraestructuras IT no cloud cayó un 4.6% en el último trimestre. Esto son 18.7 mil millones y una disminución del 4.1% anual.

    El último trimestre de 2019 hace que el gasto en infraestructura cloud se recupere

    El sector de nube pública continúa impulsando el mercado de infraestructura IT cloud. Sin embargo, las mejoras son modestas. Se ve un crecimiento interanual del 14.5% para el trimestre más reciente. Sin embargo, gracias a una débil mitad de año, sólo un crecimiento general del 0.1%. Esto es un incremento hasta los 45.2 mil millones de dólares. La nube privada, por otro lado, creció un 6.6% hasta alcanzar los 21.6 billones.

    Si hablamos de compañías en particular, Dell Technologies estaba en la cima en el cuarto trimestre, llevándose el 14.5% de cuota de mercado. HPE y H3C obtuvieron el segundo lugar con una participación del 11.6% antes de una brecha con Cisco e Inspur, ambos llevándose el 5.9% del mercado.

    El gasto en infraestructura cloud se recuperó en el último trimestre

    Kuba Stolarski, director de investigación de sistemas, plataformas y tecnologías de infraestructura en IDC, dio algunas ideas adicionales. La actual pandemia del COVID-19 conduciría a una mayor adopción de los servicios de nube pública una vez que pasase la crisis. «A medida que los presupuestos empresariales de IT se ajusten durante el año, la nube pública verá un aumento en la demanda de servicios.», dijo Stolarski. «Este aumento vendrá de parte del aumento del trabajo de los empleados domésticos que usan herramientas de colaboración en línea.» Sin embargo, también vendrá de la migración de la carga de trabajo a la nube pública a medida que las empresas buscan formas de ahorrar dinero para el presente año.

    «Una vez que la costa esté libre de coronavirus, IDC espera que parte de esta nueva demanda de servicios cloud se mantenga firme en el futuro», agregó Stolarski.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados