More

    El gasto en infraestructura IT cloud sigue creciendo en medio del Covid-19

    El gasto en infraestructura IT cloud sigue creciendo en medio del Covid-19. Los tiempos pueden cambiar, pero la canción sigue siendo la misma. El último Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker de IDC ha vinculado un aumento en el gasto en la nube con el desembolso en la infraestructura tradicional que cae en picado.

    Las cifras del primer trimestre de 2020 mostraron esto que os decimos. Los ingresos de los proveedores de las ventas de productos de infraestructura IT para entornos cloud aumentaron un 2,2% interanual. También se incluyen aquí los servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet. Sin embargo, las inversiones no relacionadas con la nube cayeron un 16.3%.

    El gasto en infraestructura IT cloud sigue creciendo en medio del Covid-19

    La pandemia del COVID-19 fue, naturalmente, el principal impulsor del gasto en IT durante el trimestre. IDC señaló que la demanda generalizada de trabajo remoto desencadenada por los servicios basados en la nube para consumidores y empresas. La nube pública fue el único segmento que escapó de una disminución en el gasto año tras año en el primer trimestre. Esto es rompiendo los 10$ mil millones en gastos con un aumento del 6.4%.

    El gasto en infraestructura IT cloud sigue creciendo en medio del Covid-19

    IDC espera que el gasto en infraestructura en la nube supere a su equivalente no en la nube a finales de este año. Pronostica que el gasto en la nube abarcará el 54% del gasto total en infraestructura IT. La infraestructura de la nube pública representará más de dos tercios (68.6%) del gasto total en infraestructura de la nube para fin de año. Mientras, la nube privada se recuperará de su declive anual para ver un crecimiento del 1.1& durante todo el año.

    Los principales proveedores siguen siendo los sospechosos habituales de bastidores y servidores. Dell Technologies es la compañía más grande con una participación de mercado del 17.4%. Dell está por delante de HPE/ NEw H3C Groups (10.3% de participación). Ispur, Cisco y Lenovo completan los cinco primeros.

    Muchas de las investigaciones recientes han confirmado el mayor gasto en la nube de las organizaciones como consecuencia del coronavirus. LogicMonitor descubrió que el 87% de los tomadores de decisiones de IT vieron la pandemia como iniciativas aceleradas en la nube. Telstra descubrió que el 93% de sus encuestados sentían lo mismo.

    IDC agregó que a más largo plazo, se pronostica que el gasto en infraestructura IT en la nube crecerá a una tasa compuesta anual del 9.6%, llegando a los 105.6 mil millones para 2024.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados