El impacto del tiempo de inactividad se intensifica porque la industria no logra frenar los apagones

El impacto del tiempo de inactividad se intensifica porque la industria no logra frenar los apagones

El sector de la infraestructura digital está luchando por lograr una reducción medible en las tasas y la gravedad de las interrupciones. El impacto del tiempo de inactividad se intensifica porque la industria no logra frenar los apagones.

Las consecuencias financieras y la interrupción general de las interrupciones aumentan constantemente. Esto es según el Uptime Institute, que ha publicado los resultados de su informe anual de análisis de interrupciones de 2022.

Andy Lawrence, miembro fundador y director ejecutivo de Uptime Institute Intelligence, dijo lo siguiente. “Los operadores de infraestructura digital aún luchan por cumplir con los altos estándares que los clientes esperan. Los acuerdos de nivel de servicio exigen, a pesar de la mejora de las tecnologías y la fuerte inversión de la industria en resiliencia y prevención del tiempo de inactividad.»

“La falta de mejora en las tasas generales de interrupciones es en parte el resultado de la inmensidad de la inversión reciente en infraestructura digital. También, toda la complejidad asociada que enfrentan los operadores a medida que hacen la transición a arquitecturas híbridas y distribuidas”, dijo.

El impacto del tiempo de inactividad se intensifica porque la industria no logra frenar los apagones

“Con el tiempo, tanto la tecnología como las prácticas operativas mejorarán. Sin embargo, en la actualidad, las interrupciones siguen siendo una de las principales preocupaciones de los clientes, inversores y reguladores. Los operadores estarán mejor capacitados para enfrentar el desafío con una capacitación rigurosa del personal y procedimientos operativos para mitigar el error humano detrás de muchas de estas fallas”.

El impacto del tiempo de inactividad se intensifica porque la industria no logra frenar los apagones

El análisis anual de interrupciones de Uptime es único en la industria y se basa en múltiples encuestas. También en información proporcionada por miembros y socios de Uptime Institute, y su base de datos de interrupciones informadas públicamente.

Estos son algunos hallazgos

  • Las altas tasas de interrupciones no han cambiado significativamente. Una de cada cinco organizaciones informa haber experimentado una interrupción «grave». Esto implica pérdidas financieras significativas, daño a la reputación, violaciones del cumplimiento y, en algunos casos graves, pérdida de vidas. Esto es en los últimos tres años. Marca una ligera tendencia al alza en la prevalencia. de apagones importantes. Según la Encuesta de resiliencia de centros de datos de 2022 de Uptime, el 80 % de los administradores y operadores de centros de datos han experimentado algún tipo de interrupción en los últimos tres años, un aumento marginal con respecto a la norma, que ha fluctuado entre el 70 % y el 80 %.
  • La proporción de apagones que cuestan más de 100.000 dólares se ha disparado en los últimos años. Más del 60 % de las fallas resultan en al menos 100.000 dólares en pérdidas totales, un aumento sustancial del 39 % en 2019. La proporción de apagones que cuestan más de 1 millón aumentó del 11 % al 15 % durante el mismo período.
  • Los problemas relacionados con la energía continúan afectando a los operadores de centros de datos. Los cortes relacionados con la energía representan el 43% de los cortes que se clasifican como significativos (que causan tiempo de inactividad y pérdidas financieras). La principal causa individual de los incidentes de energía son las fallas del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).
  • La gran mayoría de las interrupciones relacionadas con errores humanos involucran procedimientos ignorados o inadecuados. Casi el 40% de las organizaciones han sufrido una interrupción importante causada por un error humano en los últimos tres años. De estos incidentes, el 85% provienen de la falta de seguimiento de los procedimientos por parte del personal o de fallas en los procesos y procedimientos mismos.

Estos son sólo algunos de los hallazgos del estudio, no los podremos todos porque nos quedaría una entrada demasiado larga.

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