Más

    El mercado Cloud alcanzará los 1,17 billones de libras en 2030

    Se espera que el mercado global de servicios en la nube siga creciendo a un enrome ritmo. El mercado Cloud alcanzará los 1,17 billones de libras en 2030.

    Esto representa un aumento del 398% con respecto a su valor en 2019, de 235.000 millones de libras esterlinas.

    El dato surge de un informe de Allied Market Research (AMR), que predice una tasa de crecimiento anual combinada (CAGR) del 15,8% de 2021 a 2030. Una conclusión clave del informe es que la rentabilidad es el factor más importante que impulsa el mercado global de la nube. AMR afirma que la implementación de servicios en la nube puede reducir más del 35% de los costes operativos anuales de la empresa.

    Otros factores importantes que contribuyen al crecimiento del mercado incluyen el aumento en la adopción de la nube por parte de las pymes. También el aumento de la demanda debido al brote de COVID-19 que requiere mejoras en el trabajo remoto.

    El mercado Cloud alcanzará los 1,17 billones de libras en 2030

    Por otro lado, las preocupaciones sobre la seguridad y protección de los datos continúan obstaculizando el crecimiento del mercado. Dicho esto, se espera que los aumentos en la adopción de servicios en la nube en las economías emergentes abran oportunidades lucrativas para los actores del mercado en los próximos años.

    Allied Market Research espera que el segmento de los servicios registre la CAGR más alta del 21,9% durante el período de pronóstico. Esto ocurre ya que asegura el funcionamiento eficaz de las plataformas, las soluciones y el software basado en la nube.

    El mercado Cloud alcanzará los 1,17 billones de libras en 2030

    En términos tipo, el segmento SaaS dominó el mercado en 2019. Contribuye con casi dos quintas partes del mercado global de servicios cloud. Esto es debido a la presencia de software como multipropiedad que es crucial para la computación en la nube.

    Sin embargo, se espera que el segmento IaaS registre la CAGR del 17,7% durante el mismo período. IaaS se puede compartir y el coste se puede reducir de este modo.

    Finalmente, por región, el mercado de servicios cloud de América del Norte tuvo la mayor participación en 2019. Representaba entonces casi las tres quintas partes del mercado global. Se cree que esto se debe a la alta adopción de servicios de computación en la nube y al sector emergente de servicios de computación en la nube en la región.

    No obstante, se proyecta que el mercado en Asia- Pacífico presentará la tasa compuesta anual más alta, con un 18,8% de crecimiento en ese período. Esto es debido a la rápida adopción de la computación en la nube, al aumento de las inversiones de infraestructura como servicio y a la intensa competencia en la región.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados