¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    El mercado mundial de servicios Cloud alcanzó los 233.000 millones de dólares en 2019 según IDC

    El mercado global de servicios de nube pública creció un 26% año tras año para alcanzar la enorme cifra. El mercado mundial de servicios Cloud alcanzó los 233.000 millones de dólares en 2019 según IDC. Los hallazgos provienen del rastreador mundial semestral de servicios de nube pública de IDC. Éstos tienen en cuenta la infraestructura como servicio (IaaS), el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

    IDC argumenta que el mercado de servicios de nube pública se ha más que duplicado desde 2016. Los ingresos combinados de los cinco principales proveedores (Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce, Google y Oracle) representan más de un tercio del mercado total.

    AWS sigue manteniéndose a la cabeza de la infraestructura en la nube, rompiendo la marca de los 10 billones en sus resultados trimestrales más recientes. Microsoft es considerado por todos los expertos como el segundo jugador en infraestructura. Pese a no revelar cifras específicas de ingresos de Azure, sus ingresos de “nube comercial” superan los 50.000 millones de dólares por primera vez en sus resultados más recientes. Google Cloud rompía los 3.000 millones recientemente también.

    El mercado mundial de servicios Cloud alcanzó los 233.000 millones de dólares en 2019 según IDC

    Sin embargo, con respecto a SaaS, Salesforce es el líder, con IDC que posiciona una participación de mercado del 7.8% en comparación con el 7.4% de Microsoft. SAP (4.1%), Oracle (3.7%) y Google (3.1%) componen los cinco primeros. Para IaaS y PaaS combinados, IDC ve resultados similares a otros analistas. AWS tiene un tercio del mercado (33.6%) según el rastreador de IDC. Microsoft sigue manteniéndose en un segundo lugar con un 18% pero creciendo poco a poco. Google con un 4,9%, Alibaba con un 4,6% e IBM (4.1%) se sitúan por detrás, luchando por esa ansiada tercera posición.

    El mercado mundial de servicios Cloud alcanzó los 233.000 millones de dólares en 2019 según IDC

    En términos de mercado general, SaaS sigue liderando, dominando casi dos tercios (63.6%) del total. Se sitúa por delante de IaaS con un 21% y PaaS con un 15.4%. Si bien SaaS experimentó un crecimiento interanual de casi el 20% en los ingresos, su participación en el mercado ha disminuido desde el 66.9% en 2018.

    Las cifras hacen una comparación interesante con Gartner. A principios de este mes dijo que el mercado global de IaaS valía más de 44.500 millones de dólares en 2019. Sólo para infraestructura, Gartner dijo que AWS tenía el 45% de participación, por delante de Microsoft con un 18% y de Alibaba y Google con un 9.1% y 5.3% respectivamente.

    IDC también dijo que el gasto en IaaS y PaaS continuará creciendo a un ritmo más alto que el mercado de la nube en general durante los próximos años. Si bien esto es algo que los analistas han estado diciendo desde hace años, la necesidad de “resilencia, flexibilidad y agilidad” es interesante. Sobre todo lo es con la pandemia del COVID-19 aún en curso.

    El futuro está en IaaS

    La incertidumbre económica actual llama la atención sobre los beneficios centrales de IaaS. Bajo compromiso financiero, flexibilidad para respaldar la agilidad empresarial y resistencia operativa”, dijo Deepak Mohan, director de investigación de de servicios de infraestructura de nube de IDC. “La optimización de costes y la resilencia empresarial se han convertido en los principales impulsores de las decisiones de inversión en IT y las ofertas de IaaS están diseñadas para permitir ambas.”

    La disrupción del COVID-19 ha acelerado la adopción de la nube con las organizaciones de IT empresariales tradicionales y los proveedores de servicios digitales que aumentan el uso de IaaS para sus plataformas tecnológicas”, agregó Morgan.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p