El nuevo banco español Plazo se asocia con la plataforma de banca en la nube Mambu. Esta alianza permite a Plazo acelerar el desarrollo de soluciones de préstamos de vanguardia. Tienen acceso a más de 30.000 combinaciones de nuevos productos e impulsarán su expansión.
Con esto, podrá consolidarse aún más como la aplicación de bienestar financiero que cubre las necesidades diarias de compra, ahorro y préstamo de las personas.
Los clientes podrán acceder a los nuevos productos crediticios a través de Plazo Credit SLU. Se trata de una empresa colaboradora creada para dar crédito una vez finalizada la integración con Mambu.
El nuevo banco español Plazo se asocia con la plataforma de banca en la nube Mambu
El enfoque componible de Mambu ofrece al neobanco español una integración perfecta con las mejores soluciones. Lo hace a través del acceso instantáneo a un ecosistema digital de servicios interconectados. La asociación abre una amplia gama de configuraciones de desarrollo de nuevos productos que mejorarán significativamente la capacidad de Plazo para expandir su oferta.
Alessandro Ceschel, CEO de Plazo, dijo lo siguiente. «La asociación con Mambu será clave para completar la oferta actual de Plazo. La consolidará aún más como la aplicación de bienestar financiero integral que permitirá a los clientes obtener un control total sobre sus finanzas personales. Aprovechando la tecnología disruptiva y el ecosistema de Mambu, ahora podremos acelerar el desarrollo de soluciones de préstamos flexible. Ofreceremos así a los clientes una combinación de servicio de gama completa de soluciones transaccionales, de ahorro y de crédito”.
Victor Indiano, gerente de área del sur de Europa en Mambu, también se manifestó. “Plazo entiende que la banca actual se trata de estar verdaderamente centrada en el cliente. Es el único neobanco en España que combina la banca diaria con soluciones crediticias innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes. Para tener éxito en el vertiginoso mundo financiero actual, Plazo adoptó a Mambu para impulsar su modelo operativo de alta velocidad y estamos muy orgullosos de ser parte de su historia de éxito”.
Tras su exitoso lanzamiento en 2021, Plazo pretende consolidarse aún más como una de las apps de bienestar financiero líderes en España. Hasta el momento, Plazo ha emitido más de 100.000 tarjetas de débito Mastercard. Gracias al acuerdo con Mambu, la oferta de Plazo pronto incluirá nuevos productos de crédito como BNPL, pagos fraccionados o adelantos de salario.