Azure Virtual Desktop y Windows 365 han transformado las configuraciones de trabajo remoto. La redirección del portapapeles permite a los usuarios copiar y pegar contenido entre sus dispositivos locales y las sesiones remotas. Sin embargo, las empresas pueden necesitar restringir el flujo de datos del portapapeles para evitar fugas.
Protegiendo los datos sensibles
En una entrada de blog, Microsoft dice que la redirección unidireccional del portapapeles es una característica de Azure Virtual Desktop y Windows 365. Restringe el flujo de datos del portapapeles a una sola dirección y evita que los datos sensibles se copien de una sesión a un dispositivo local, y viceversa. También ayuda a evitar que archivos maliciosos se copien en una sesión, garantizando que el contenido sensible no se vea comprometido.
Esta redirección unidireccional ofrece una serie de ventajas de seguridad y eficiencia, entre las que se incluyen:
- Prevención de fugas de datos: Los usuarios solo pueden copiar datos en o desde la sesión al cliente, evitando fugas de datos accidentales o intencionadas.
- Control de host de sesión: Los administradores pueden configurar si se permiten las transferencias de portapapeles desde el host de sesión al cliente, desde el cliente al host de sesión, o ambos.
- Flexibilidad del tipo de datos: Los administradores pueden especificar el tipo de datos que se pueden copiar y la dirección en la que se pueden copiar, garantizando que solo se transfiera contenido autorizado.
Flexibilidad máxima
Los administradores pueden utilizar Microsoft Intune o la directiva de grupo para configurar políticas de portapapeles unidireccionales. En Microsoft Intune, los administradores pueden utilizar el catálogo de ajustes para configurar las políticas de redirección del portapapeles, lo que simplifica la gestión y aplicación de políticas en todos los dispositivos desde una plataforma centralizada.
El portapapeles unidireccional es sólo una de las muchas mejoras de seguridad importantes que el gigante tecnológico de Redmond ha introducido en el entorno Azure: Microsoft anunció recientemente Azure Local, propiedad del cliente y gestionado por él, para reforzar la seguridad.
¿Qué opinas de las mejoras de seguridad introducidas por la redirección unidireccional del portapapeles en Azure Virtual Desktop y Windows 365? ¿Cómo gestionas actualmente la redirección del portapapeles en tu entorno de trabajo remoto? Puedes obtener más información al respecto aquí.