El Reino Unido examinará la fiscalidad de los trabajadores a distancia ¿Sabías qué…?

El Reino Unido examinará la fiscalidad de los trabajadores a distancia

Asesor del Gobierno para evaluar cómo se han adaptado las empresas al aumento de trabajadores remotos y ‘nómadas’. El Reino Unido examinará la fiscalidad de los trabajadores a distancia.

La Oficina de Simplificación de Impuestos (OTS) es una consultoría independiente que trabaja con el gobierno. Ahora está analizando los impuestos de los empleados del Reino Unido que trabajan desde casa o en el extranjero.

Se está lanzando una consulta sobre cómo las empresas se están adaptando al aumento de las opciones de trabajo remoto, y los resultados se publicarán en la primavera de 2023.

La evaluación de la OTS analizará cómo trabajar desde casa o en todos los ámbitos puede afectar los impuestos y la seguridad social para las empresas y sus empleados. Esto también incluirá un examen de la visa de los «nómadas digitales». Ahora se ofrece esto como señuelo a los trabajadores móviles de muchos países. El problema aquí es que estas diferentes jurisdicciones tienen políticas fiscales desiguales o conflictivas.

El Reino Unido examinará la fiscalidad de los trabajadores a distancia

Las reglas para aquellos que buscan trabajar para una empresa del Reino Unido pero desde el extranjero no son exactamente simples y dependen en gran medida de la región en la que residen. El problema principal es la cantidad de tiempo que planeas trabajar desde el extranjero. Si son solo unos pocos días, es poco probable que desencadene consecuencias legales. Pero cuanto más tiempo trabajes en el extranjero, mayor será el riesgo de que estés sujeto a impuestos tanto en tu país de residencia como en la región en la que se encuentra tu empleador.

El Reino Unido examinará la fiscalidad de los trabajadores a distancia

Por lo tanto, un período a corto plazo, inferior a seis meses, estarás sujeto a impuestos en el Reino Unido. Sin embargo, tú o tu empleador tendréis la obligación de informar su situación a la autoridad financiera pertinente del país en el que resides. Cualquier período superior a seis meses, pero menos de un año, significará que aún está sujeto a impuestos en el Reino Unido y también sujeto a impuestos en el país en el que reside. Para evitar ambos, se requeriría que un empleado trabaje en el extranjero durante más de un año.

Alrededor del 38% de los empleados que ganan más de 40.000 libras esterlinas al año en el Reino Unido figuran como «trabajadores híbridos«. Han trabajado fuera de la oficina en algún momento durante los siete días hasta el 8 de mayo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Por lo general, los empleadores exigen que el personal solicite permiso para trabajar fuera del Reino Unido. Sin embargo, las empresas se oponen a la tendencia con políticas más expansivas. Un ejemplo es Airbnb, que tiene la política de «trabajar en cualquier lugar».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x