El sector tecnológico experimenta un gran descenso en la oferta de empleo mientras la demanda de oficinas sigue siendo constante

El sector tecnológico experimenta un gran descenso en la oferta de empleo mientras la demanda de oficinas sigue siendo constante

El ligero enfriamiento del mercado laboral no parece haber afectado la demanda de espacio de oficinas, según la empresa. El sector tecnológico experimenta un gran descenso en la oferta de empleo mientras la demanda de oficinas sigue siendo constante.

La industria de la tecnología ha visto una disminución pronunciada en las ofertas de trabajo en los últimos meses. Sin embargo, la demanda de nuevos espacios de oficina en las ciudades con mucha tecnología se redujo entre las que menos en julio.

Eso es según el Índice de Demanda de Oficinas (VODI) de VTS más reciente, que rastrea los nuevos requisitos de recorridos de inquilinos, tanto en persona como virtuales. Lo hace sobre propiedades de oficinas en los principales mercados de EE. UU. y es el indicador más temprano disponible de la próxima actividad de arrendamiento de oficinas.

El sector tecnológico experimenta un gran descenso en la oferta de empleo mientras la demanda de oficinas sigue siendo constante

En términos de medidas de publicación de empleo, la industria tecnológica registró una caída más pronunciada en los últimos meses en comparación con el mercado laboral en general. Esta alcanzó su punto máximo a fines de 2021 y principios de 2022.  

El contraste fue particularmente notable en San Francisco y Seattle, donde VODI descubrió que las ofertas de empleo de Indeed habían caído un 9,4 % y un 9,5 % desde marzo, respectivamente.  A modo de comparación, todos los demás mercados registraron descensos de entre el 1,8 % y el 6,5 %.

El sector tecnológico experimenta un gran descenso en la oferta de empleo mientras la demanda de oficinas sigue siendo constante

La demanda de nuevos espacios de oficinas en las ciudades fue la que menos disminuyó en julio, cayendo solo un 7 % y un 14 % mes a mes, respectivamente. Sin embargo, esto aún está muy por debajo de su nivel normal antes de la pandemia, dijo VTS.

En general, la nueva demanda de espacio para oficinas cayó a poco más de la mitad de su ritmo previo a la pandemia en julio. La demanda en todo el país cayó 11 puntos VODI de 63 a 52 en julio, lo que equivale a una disminución mensual del 17,5 %, cayendo a su nivel más bajo desde febrero de 2021. Si bien las disminuciones de julio son típicas (julio de 2018 vio una caída del 4,5%, seguida de una caída del 5,7% en julio de 2019), esta es tres veces mayor, dijo VTS. Las caídas de este mes también se producen después de tres meses de relativa estabilidad observada en el VODI, agregó.

Todo cae, pero la demanda de oficinas cae menos

«Trimestre a trimestre, el VODI ha bajado un 20 por ciento, de manera similar en la tendencia trimestral a la de la caída del 17,5 por ciento de este mes habla de esa estabilidad», continuó. “La continua positividad en el desempeño del mercado laboral es un indicador esperanzador. Lo es a medida que evaluamos las reacciones de los empleadores a otras preocupaciones económicas en los próximos meses”.

Chicago, Boston y la ciudad de Nueva York experimentaron las mayores caídas de VODI en julio. Las tres ciudades tienen una parte relativamente grande de finanzas, seguros y bienes raíces (FIRE) entre su grupo demográfico de uso de oficinas.

Es un sector que es particularmente sensible al aumento de las tasas de interés. Esto es una característica que se alinea con la fuerte disminución de la demanda de nuevas oficinas en estas ciudades. Como resultado, la demanda en Chicago cayó un 29,9 % a menos de la mitad de su ritmo anterior a la pandemia. Mientras tanto, Boston y Nueva York cayeron un 26,1 % y un 16,2 % mes tras mes, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x