Surface Laptop 3 ha llegado al final del soporte para las variedades AMD e Intel de este dispositivo tan querido, incluidos los de 13 y 15 pulgadas. Ya no se suministrarán más actualizaciones de firmware y controladores, que son importantes para solucionar problemas de seguridad y mejorar el rendimiento del hardware, entre otras cosas.
Un clásico que termina su ciclo de vida útil
Lanzado con gran expectación en octubre de 2019, el Surface Laptop 3 fue un gran movimiento para Microsoft, ya que incluía un modelo más grande de 15 pulgadas y procesadores AMD por primera vez en su gama. Fue toda una mejora, ya que ofrecía una pantalla más grande, mayor velocidad de carga y una unidad de procesamiento más potente.
Aunque recibió una buena acogida y alcanzó el éxito, surgieron algunas críticas sobre su rendimiento y duración de la batería. Si tienes un Surface Laptop 3, tu dispositivo no dejará de funcionar de repente, pero ya no habrá nuevas actualizaciones de controladores.
Aún así, Microsoft se centrará en el Surface Laptop 4, asegurando nuevas mejoras y un calendario de soporte con actualizaciones de Windows hasta abril de 2027.