Más

    El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020

    Este y otros muchos datos surgen de una encuesta reciente de líderes de IT realizada por CensusWide y patrocinada por Centrify. Los objetivos de la encuesta van sobre la comprensión de cómo la dinámica de las inversiones, operaciones y gastos de IT ha cambiado durante los últimos 6 meses. El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020.

    El estudio encuentra que cuanto más grande es la empresa, más importante es asegurar el acceso remoto a la infraestructura crítica para los equipos de administración de IT. El acceso remoto y la actualización de las políticas y avisos de privacidad son dos de las principales prioridades para las organizaciones medianas y las empresas en la actualidad. La metodología se basa en entrevistas con 215 líderes de IT de EE.UU.

    El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020

    Es alentador ver que las pequeñas y medianas empresas ajustas y mejoran su enfoque en la ciberseguridad. Esto es reflejo de cuán impulsadas digitalmente están muchas pequeñas y medianas empresas. Los ajustes de ciberseguridad comienzan en organizaciones con 10 a 49 empleados. El 60% ajustó sus posturas de seguridad en la nube como resultado de la distribución de la fuerza laboral.

    El 48% tuvo que acelerar la migración a la nube debido a la pandemia

    Las empresas con más de 500 empleados son las más propensas a acelerar los planes de migración a la nube debido a la pandemia. El 73.5% de las empresas con más de 500 empleados aceleraron los planes de migración a la nube para respaldar los acuerdos de trabajo remoto. Esta lidera todas las categorías de organización.

    El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020

    Este hallazgo refleja cómo las empresas más grandes se han convertido a la nube en este año. También es consistente con muchas otras encuestas realizadas en 2020. Todo esto refleja cuánto ha ganado la nube en la empresa.

    El 49% de todas las empresas y el 81% de las empresas a gran escala tuvieron que acelerar su proceso de modernización debido a la pandemia

    Para las grandes empresas, la modernización de IT equivale a digitalizar más procesos utilizando servicios nativos de la nube (59%). También mantener la flexibilidad y la seguridad para una fuerza laboral parcialmente remota (57%). Finalmente, revisar y ajustar sus conjuntos de ciberseguridad se lleva un 40%.

    El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020

    El 51% de las empresas con 500 empleados o más hacen del acceso remoto y seguro su máxima prioridad interna

    En contraste, el 27% de los líderes de IT de todas las organizaciones dicen que brindar acceso seguro y granular a los equipos de administración de IT, IT subcontratados y proveedores externos es su prioridad principal. Cuanto más grande es la empresa, más importante se vuelve el acceso remoto.

    El 83% de las empresas transformaron su ciberseguridad en 2020

    La encuesta también encontró que las organizaciones con 250 a 500 empleados tienen más posibilidades de comprar herramientas y aplicaciones de ciberseguridad específicas para cumplir con los requisitos de cumplimiento.

    Conclusión

    Los líderes de IT están usando las lecciones aprendidas de la pandemia para fortalecer la transformación a la nube y las estrategias de modernización de IT. Uno de cada tres líderes de IT (34%) dice que sus presupuestos han aumentado durante la pandemia. En empresas de gran escala con más de 500 empleados, el 59% de los líderes ha visto sus presupuestos aumentados.

    Todas las organizaciones también mantienen a su personal de IT en su sitio. El 63% vio poco o ningún impacto en sus equipos, lo que indica que la mayoría de las organizaciones tendrán tanto el presupuesto como los recursos para mantener o hacer crecer sus programas de ciberseguridad. El 25% de los líderes de IT indican que su empresa planea mantener a toda su fuerza laboral 100% remotamente.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p