¿Está su estrategia de distribución de aplicaciones alineada con la próxima ola de la nube? ¿Sabías qué…?

¿Está su estrategia de distribución de aplicaciones alineada con la próxima ola de la nube?

¿Está su estrategia de distribución de aplicaciones alineada con la próxima ola de la nube? Las empresas han adoptado la computación en la nube durante la mayor parte de dos décadas. Durante este tiempo, la implementación de la nube ha experimentado un cambio y está al borde de otro importante.

La primera fase de la nube fue un servicio alojado, donde las empresas realizaban un «levantamiento y cambio» de aplicaciones antiguas en datos en algún sitio y pensaron en eso como la nube.

La próxima ola es donde nos encontramos ahora. Ahora las organizaciones aprovechan un proveedor de nube, como Microsoft Azure, para crear aplicaciones. Esto tiene la ventaja de poder escalar hacia arriba y hacia abajo rápidamente, pero no es realmente un game changer. Esto es así porque las organizaciones cambiaron el centro de gravedad de su estrategia informática de su centro de datos privado a una nube pública.

¿Está su estrategia de distribución de aplicaciones alineada con la próxima ola de la nube?

La informática está pasando de nubes centralizadas a nubes distribuidas

La industria se encuentra ahora en medio de una nube híbrida y múltiple. Está evolucionando rápidamente hacia la nube distribuida.

¿Qué tan frecuente es la nube múltiple en la actualidad? Una encuesta reciente de IBM encontró que más del 97% de las organizaciones ahora usan múltiples proveedores de nube, en comparación con el 29% en 2019. Las tecnologías nativas de la nube hacen que sea más fácil mover cargas de trabajo o componentes de aplicaciones entre nubes cumpliendo con la visión «multicloud».

Otra tendencia que impulsa la evolución de la nube es la informática edge. Da lugar a una arquitectura de nube distribuida, en la que la «nube» puede considerarse como una estructura única que abarca nubes públicas, privadas y edge.

En este escenario, las aplicaciones se crean a partir de una serie de componentes que permiten a las organizaciones aumentar su agilidad. También adaptarse más rápidamente a las tendencias de mercado. Si bien las nubes distribuidas llevan la agilidad a nuevas alturas, crean un entorno de IT que es significativamente más complejo.1

¿Está su estrategia de distribución de aplicaciones alineada con la próxima ola de la nube?

La entrega de aplicaciones debe evolucionar para mantenerse al día con la evolución informática

Este cambio en el diseño de las aplicaciones tiene un impacto profundo en la entrega de las mismas. Históricamente, los controladores de entrega de aplicaciones eran dispositivos de hardware colocados en aplicaciones frontales. A medida que los servidores se volvieron virtuales, también lo hicieron los ADC. Después se pudieron poner en movimiento a medida que se migraban las cargas de trabajo. A medida que aumentaban los contenedores, esto cambió una vez más el factor de forma del ADC para adaptarse a los cambios en la informática.

¿Y ahora qué? Como se mencionó anteriormente, los componentes de la aplicación están dispersos por la nube distribuida y se han vuelto muy efímeros por naturaleza. Esto hace que sea muy difícil implementar un ADC físico o incluso virtual. De hecho, en la mayoría de los casos, no se requiere el conjunto de ADC completo. Sólo se deben implementar componentes específicos de ADC en ubicaciones del borde.

La entrega de aplicaciones es cada vez más compleja

La desventaja de descomponer los ADC es que es mucho más complejo que con los productos tradicionales. La naturaleza efímera de los contenedores significa que las funciones de ADC deben activarse y desaprobarse, a veces en sólo unos minutos. Esto no se puede hacer por medios naturales. Lo que se requiere ahora es automatizar la entrega de aplicaciones, pero incluso esto ha evolucionado.

Las herramientas de automatización tradicionales, como Python, Chef o Ansible, son excelentes para automatizar tareas específicas y funcionan bien en tornos estáticos. Sin embargo, los negocios digitales son de todo menos estáticos. Esto significa que hay un límite en la efectividad de la mayoría de las herramientas de automatización que se utilizan en la actualidad. Lo que se requiere hoy en día es una herramienta de automatización de ciclo cerrado y de múltiples proveedores que pueda adaptarse a los cambios del entorno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x