Más

    ¿Estás acertando o fallando en la transformación digital? – Evento 3 de Octubre

    La mayoría de las empresas lleva años en un proceso de digitalización más o menos estructurado. Este proceso en un gran número de ocasiones no logra lo esperado, pero cuando se consigue hacer un buen proyecto el impacto es sencillamente espectacular. Las empresas con una buena base tecnológica ganan más, así de simple. El 3 de Octubre en las oficinas de Microsoft en Madrid habrá una buena oportunidad para profundizar en el tema.

    Las empresas con una buena base tecnológica ganan más, así de simple

    La digitalización o transformación mal llevada, provoca enormes gastos que se escapan por las ventanas como la calefacción de una casa mal diseñada. Pero no solo son pérdidas económicas sino que se generan retrasos respecto a los competidores, frustración interna y una bola de difícil digestión a la hora de arreglar los entuertos tecnológicos creados.

    El principal problema de los proyectos de transformación es la inexperiencia y el déficit de conocimiento tanto de negocio como de tecnología. Para este plato, es clave dar con un buen cocinero que tenga buenos ingredientes y sepa lo que hace.

    El próximo jueves, 3 de octubre, la consultora tecnológica Arbentia celebrará un evento gratuito, dirigido a empresas que quieran mejorar sus procesos de negocio yen su proceso de transformación digital, y centrar estrategias, objetivos y vías correctas de digitalización.  

    Celebrado en las oficinas de Microsoft Ibérica en Madrid (Parque empresarial La Finca), el evento “Cómo acelerar la digitalización de tu empresa con Microsoft” abordará el camino diseñado por la multinacional estadounidense para hacer frente a los nuevos retos que implica la era digital.  Se tratarán diversos temas en torno a los que gira el Universo Microsoft: Modern Workplace, Business Applications, Business Intelligence, Productividad e Innovación.

    Las sesiones, que se desarrollarán en un periodo máximo de dos horas, estarán impartidas por el equipo de expertos de Arbentia con un enfoque muy directo a mostrar las últimas novedades y beneficios de las soluciones de Microsoft.

    Inscripción al evento: https://www.arbentia.com/la-nueva-hoja-de-ruta-de-microsoft-para-las-empresas/

    Modern Workplace

    El concepto “Modern Workplace” (lugar de trabajo moderno) impulsado por Microsoft viene a fomentar una nueva cultura de trabajo basada en tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad. Esta nueva cultura no se refiere solo al hecho de que la digitalización impulse el crecimiento y la competitividad de las empresas, sino que trata, más bien, de sentar las bases de una nueva forma de trabajar donde primen la colaboración, el control del proceso, la seguridad y la creatividad. Es decir, el concepto Modern Workplace tiene como objetivo fomentar que tanto trabajadores como la empresa aprovechen la tecnología para hacer mejor su trabajo.

    Business Applications

    A su vez, Microsoft ha desarrollado una enorme cantidad de aplicaciones de negocio que ayudan a las empresas a aumentar su potencial de crecimiento en diversos ámbitos (Contabilidad, Ventas, Marketing, Servicio al Cliente, etc.). Estas aplicaciones están conectadas entre sí por los datos y la inteligencia, y son totalmente integrables unas con otras.

    Business Intelligence

    Por otro lado, están las herramientas de inteligencia de negocio (“Business Intelligence”) que convierten la información en conocimiento y facilitan considerablemente la toma de decisiones de negocio. Uno de los principales factores de diferenciación de las empresas en la nueva era digital es tomar decisiones inteligentes basadas en los datos correctos.

    Productividad e Innovación

    La nueva cultura de trabajo sumada a estas nuevas aplicaciones y herramientas inteligentes va a ser la propulsora de un aumento de la productividad en todas y cada una de las áreas de las empresas que apuesten por la transformación digital.  

    En definitiva, el evento organizado por la consultora tecnológica pretende convertirse en un espacio en el que las empresas asistentes puedan intercambiar información y experiencias, descubriendo nuevas formas de conectar con las personas, los datos y los procesos, a fin de crear valor para sus clientes.

    *AGENDA

    Cómo acelerar la digitalización de tu empresa con Microsoft

    Fecha y hora: Jueves 3 de octubre a las 9:30h

    Lugar: Parque Empresarial La Finca – Microsoft Iberica, Sala Isaac Peral

    Agenda del día

    9:30h a 9:45h | Bienvenida y registro de asistentes

    9:45h a 10:00h | Presentación de la jornada

    10:00h a 10:15h | La transformación digital hoy: la apuesta de Microsoft

    Felipe Monedero – Director – Arbentia

    10:15h a 10:30h | Modern Workplace  

    Sergio López – Marketing Manager – Arbentia

    10:30h a 10:45h | Business Applications  

    Felipe Monedero – Director – Arbentia

    10:45h a 11:00h Business Intelligence

    José Jimenez – Manager – Arbentia

    11:00h a 11:15h | Productividad e Innovación

    Alberto Minaya – Director – Arbentia

    11:15h a 11:30h | Caso práctico, todo el potencial de las soluciones de Microsoft conectadas

    11:30h en adelante | Desayuno, intercambio de experiencias y resolución de dudas

    Propuesta de soluciones de Arbentia para empresas

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados