More

    Estas son algunas conclusiones del SAP TechEd de Las Vegas

    El CTO Juergen Muller describió algunas mejoras clave en la plataforma de software de SAP en el evento TechEd de Las Vegas, la primera de tres grandes conferencias de clientes que la compañía llevará a cabo en los próximos tres meses.

    Muchas de estas mejoras se basan en la Plataforma de Tecnología Empresarial de SAP, anteriormente conocida como Digital Platform, una serie de tecnologías cloud y de gestión de datos.

    Juntas, las mejoras proporcionan una imagen de cómo SAP planea facilitar a las empresas el desarrollo de aplicaciones que vinculen sus sistemas principales de SAP entre sí y con los datos almacenados en otras plataformas.

    Armonización de la interfaz de usuario con SAP Fiori 3

    Para comenzar, SAP está haciendo mucho hincapié en su capacidad de brindar soporte de extremo a extremo para los procesos comerciales, como el diseño para operar, la administración total de la fuerza laboral, la fuente de pago y el pago en efectivo. Algunas de las herramientas con las que brinda este soporte se desarrollaron internamente, pero se adquirieron otras como Concur, Gigya o Fieldglass, lo que resultó en una mezcla de interfaces de usuario y diseños de pantalla de hasta 14 interfaces.

    Esto cambiará con el lanzamiento de SAP Fiori 3, la última versión del diseño de interfaz basado en la web de la compañía. Fiori 3 presentará a los usuarios un diseño armonizado y un modelo de interacción a medida que la empresa lo implemente en sus aplicaciones. La interfaz de usuario también está disponible para las empresas que desarrollan sus propias aplicaciones en SAP, estén dirigidas a dispositivos móviles o a escritorio.

    SAP Graph para facilitar el desarrollo

    En el back-end, SAP también quiere adoptar un único modelo de datos semánticos en todas sus aplicaciones, con una API unificada. SAP Graph está disponible para los clientes en forma de beta restringida y su objetivo es, precisamente, simplificar el desarrollo que requiere acceso a los datos de SAP.

    Aprovechar el Machine Learning

    La compañía también ha acelerado su adopción del Machine Learning en sus aplicaciones. En julio de 2018, Mueller dijo que la compañía estaba comprometida a utilizar el aprendizaje automático en más de 60 aplicaciones SAP en tres años, pero ha progresado mucho más rápido que eso, ya que «para finales de este año 2019, tendremos más de 200 casos de aprendizaje automático.»

    Por el momento el Machine Learning está integrado en S/4HANA, C/ 4HANA, SuccessFactors, Ariba y Concur.

    Mejora de la integración con Azure

    Una de las arquitecturas a gran escala que admite SAP es Azure de Microsoft, inevitablemente, ya que ambas compañías administran sus finanzas ejecutando S/ 4HANA de SAP en Azure, y también teniendo en cuenta los acuerdos a los que han llegado recientemente.

    Microsoft y SAP están trabajando para facilitar que las empresas integren los servicios en la nube de las dos compañías, dice Guthrie, jefe de nube e IA de Microsoft.

    Por ejemplo, Microsoft ha empaquetado sus Servicios Cognitivos AI de Azure, que ofrecen servicios como reconocimiento de voz y texto y detección de rostros, en contenedores para que las empresas puedan integrarlos con aplicaciones en sus propias redes sin temor a que se filtren datos.

    Construir en «blockchain»

    La última colaboración de Microsoft y SAP involucra tecnología blockchain, no IA. La cartera de aplicaciones integradas blockchain de SAP ahora puede conectarse a los servicios blockchain de Azure. La idea es ayudar a simplificar el desarrollo de aplicaciones empresariales, como la trazabilidad de materiales, la protección contra fraudes o la colaboración en general.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p