More

    Esto es lo que Intel presentó en el CES: Una Inteligencia más inteligente

    Intel y su nuevo CEO mostraron creatividad cuando se trató de implementar inteligencia de nueva generación en almacenamiento, vehículos autónomos y otros casos de uso.

    Intel presentó un comienzo creativo en su discurso de apertura del CES este año con un vídeo que hablaba sobre la Inteligencia Informática, explicando que esta inteligencia no era una «nueva bombilla», sino un nuevo tipo de electricidad. En otras palabras, se trata menos del dispositivo y más de la tecnología que hace que esos dispositivos funcionen. Esta es una explicación interesante porque considera la inteligencia digital de manera distinta y porque hemos estado hablando de IA como de bombillas, y eso no es lo que Intel cree que deberíamos hacer.

    Bob Swan: los tres puntos de inflexión

    Bob Swan, el actual CEO de Intel y un cambio refrescante para la compañía, abrió con un enfoque en tres puntos de inflexión que definen el futuro a corto plazo. Estos puntos son el 5G, la IA y el Edge inteligente. Swan señaló que Intel ha estado trabajando en cómo integrar la inteligencia en su cartera de productos durante años, eso definirá la empresa en el futuro también, dado que todavía está empezando.

    Coches autónomos

    Intel no es nuevo en el campo del automóvil. Lleva años trabajando e incorporando tecnología a los vehículos y Swan mostró un vídeo de un automóvil condiciendo en Israel con la tecnología de Intel.

    IA para recuperación ante desastres

    Swan después mostró una solución de inteligencia artificial que se está usando en un esfuerzo conjunto con la Cruz Roja para ayudar ante desastres de una forma más efectiva. Parte del programa es que no se puede confiar en los mapas. Los caminos pueden ser destruidos, los ríos pueden haber cambiado su curso y los puentes pueden no existir ya. La implementación consistió en utilizar la inteligencia artificial para determinar cómo sortear estos obstáculos y encontrar caminos para los primeros en responder en lugares como Australia, donde los equipos de socorro en casos de desastre se enfrentan a desafíos terribles para ayudar a personas y animales después y, especialmente, durante un desastre.

    Inteligencia como transformador de los negocios

    El enfoque de Intel cambió a cómo la tecnología está transformando los negocios. Swan comparó Netflix con Blockbuster. Intel está ayudando a Netflix a extenderse a todos los rincones del mundo. El ejecutivo de Netflix, por su parte, señaló que los CODEC, la tecnología que comprime y descomprime los vídeos, son fundamentales para poder ofrecer más y mejores vídeos en todo el mundo. Netflix había estado desarrollando sus CODEC pero cambió a la tecnología de Intel y, con esta ayuda, pudo avanzar más rápido para abordar la necesidad crítica de avance tecnológico.

    Intel afirma haber generado 3.5 mil millones de dólares en ingresos por IA en 2019. gran parte de estos ingresos provienen de las capacidades de inferencia de sus chips Nervana, pero su reciente adquisición de Habana Labs le permite ahora construir una plataforma de capacitación competitiva. La capacitación es donde se crea una IA y la inferencia es cómo se extiende al mercado. Intel promete un aumento de hasta el 60% tanto en capacitación como en inferencia para 2020.

    Es probable que veamos algo de esto durante los Juegos Olímpicos de 2020, donde se usará tecnología de Intel para realizar el seguimiento de los atletas en 3D para la repetición de los eventos. Se usará una tecnología similar para ayudar con el seguimiento olímpico de los atletas y Ashton Eaton, tres veces medallista de oro, subió al escenario para hablar sobre la importancia de esta tecnología para los entrenamientos.

    Proyecto Athena

    Este es un proyecto de Intel para ajustar, probar y verificar productos de tecnología personal para garantizar que brinden la mejor experiencia en la industria. Esto es como una certificación de calidad. Uno de los productos que mostró Intel fue DragonFly de HP. El proyecto Athena es el nombre que reciben los equipos portátiles del futuro impulsados por tecnología Intel.

    Lenovo saltó al escenario mostrando un nuevo diseño de PC plegable radical. Este es uno de los usos más impresionantes de una pantalla plegable ya que no se veía el citado pliegue. Por su parte, Intel también mostró una pantalla plegable de 17 pulgadas, eclipsando todo lo demás.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados