Eurecat gana seguridad, eficacia y tiempo al digitalizar sus procesos internos con Power Platform

Seguridad, eficacia y ahorro de tiempo. Estos son los tres principales beneficios que Eurecat ha obtenido al confiar en las herramientas low code de Microsoft para digitalizar sus procesos de solicitudes internos. De la mano de CrossPoint, Solutions Partner de Microsoft, han desarrollado varias Power Apps de teletrabajo y empleo que estandarizan la entrada de información, automatizan las comunicaciones y flujos y permiten tener un repositorio centralizado con el histórico de peticiones.

Con el elevado número de trabajadores que integran la organización, Eurecat no se podía permitir el gasto de tiempo y esfuerzo en gestionar a mano todas las solicitudes internas. Necesitaban una herramienta que les permitiese entrar peticiones internas a los empleados, facilitar las aprobaciones y seguimiento de las mismas a los gestores, y contar con un repositorio centralizado de todo el histórico de la actividad.

La solución propuesta por CrossPoint consistió en la combinación de dos herramientas de Power Platform: Power Apps para el desarrollo de las aplicaciones, y Power Automate para automatizar los flujos de comunicación y gestión. Además, optaron por utilizar las listas de SharePoint para el almacenamiento centralizado de la información, así como el conector de Outlook para personalizar los mensajes y adaptarlos al destinatario, y gestionar los archivos adjuntos.

Ángel Rey – Jefe de Proyectos IT, Eurecat

Una de las claves de este proyecto radicaba en ofrecer a Eurecat la manera de oficializar la entrada de información, usando formularios estandarizados y evitando de esta manera errores, faltas de datos o información dispersa. Además de esa estandarización, también se cuidó la parte relativa al diseño, buscando una línea uniforme en todas las aplicaciones de manera que ayudase a los usuarios a familiarizarse con el entorno. Esto se consiguió gracias a la flexibilidad y las capacidades de customización de las aplicaciones de lienzo de Power Apps.

Con las nuevas apps de teletrabajo y empleo, los trabajadores de Eurecat tienen una vía amigable y efectiva de hacer llegar sus solicitudes a los responsables. Estos, a su vez, cuentan con un sistema que les permite ser más ágiles y rápidos en la aprobación de esas peticiones, así como hacer seguimiento de ellas y poder acceder a cualquier caso del histórico. Además, las comunicaciones se han optimizado, personalizándolas para cada tipo de audiencia e implicando únicamente a las personas afectadas en la gestión, librando al solicitante de saber a quién debe remitir el pedido.

Marc Armengou – Power Platform Consultant, CrossPoint

El proyecto se completó con dos formaciones impartidas por CrossPoint para dotar al equipo de Eurecat del conocimiento y recursos necesarios que les permitan no solo hacer mantenimiento de las apps, sino poder desarrollar ellos mismos sus propias aplicaciones con Power Apps a medida que surjan nuevas necesidades.

Artículo escrito por CrossPoint.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x