Forrester´19: Tendencias Candentes para la Transformación Digital

EN EL 2019 el 25% de los CIO se expandirán, para dar Valor al Cliente basándose en la Innovación Tecnológica

Forrester acaba de publicar su perspectiva única sobre lo que podemos esperar de 2019 en términos de transformación digital. Después de revisar el panorama del año pasado, la conclusión general es que 2019 será un año de «pragmatismo».

Tendencias identificadas
Para ayudar a los líderes empresariales a identificar áreas concretas de enfoque para cumplir con éxito esta visión pragmática, Forrester describe cuáles cree que son las catorce tendencias clave que pueden hacer o deshacer la estrategia de una empresa en 2019. A continuación, se presentan las más notables:

UX sigue siendo un desafío
Forrester informa que el 20 por ciento de las marcas abandonarán sus iniciativas de experiencia del cliente en 2019 y optarán por estrategias más tradicionales, como las reducciones de precios, para lograr objetivos a corto plazo.

Reafirmación del Propósito de Marca
El 20% de las compañías rentabilizarán el propósito de marca, diferenciándose en el ecosistema digital. Su reflexión: cómo conectar con el estilo de vida de los consumidores, cómo conectar con los milennians, y cómo elegir a los Partners.

Los CMO ponen la Marca en el Centro
Los directores de Marketing apostarán por poner la Marca en el Centro: fomentar la experiencia de marca y conectar con el público.

Los CIO se expanden
El 25% de los directores de Sistemas de Información expandirán sus competencias, acercando la innovación tecnología para darle Valor al Cliente

La Inteligencia Artificial en la Base
La suma de IA (Inteligencia Artificial)+RPA (Robotics Process Automation) influirán sobre el 40% de la fuerza de trabajadora de las empresas digitales del futuro. En concreto supondrá un valor de negocio importante, pero también un banco de pruebas.

Tendencia al Fracaso Social de las Marcas
La división social, la frustración y el enfado empujarán algunas marcas al fracaso, pero solo pasará en el 50% de las que estén en riesgo.

Robots para gestionar el talento
El 25% de los líderes usarán robots para captar el talento. El 7% de los trabajos se perderán con la automatización, según el Informe Forrester (y hablamos de 2019 tan solo).

La IA será clave para la seleccion de talento en 2019
La IA será clave para la seleccion de talento en 2019

Descenso del Venture Capital
El 75% de las inversiones en Marketing Technology y Advertising Technology decrecerán. Las inversiones se desplazarán a sectores como la Manufacturación, la Distribución, los Servicios de Finanzas y Transporte.

BlockChain para medir la Publicidad Online
Más del 50% de los publicitarios reconocidos usarán Blockchain como método de transparencia.

Ciberseguridad: Clave
Más del 25% del valor de una de las grandes empresas se perderá por ciberataques. Países como Rusia, China, Corea del Note e Irán escalarán en ciberseguridad.

Internet de las Cosas (IoT) para las empresas
El 85% de las firmas implementarán soluciones de Internet de las Cosas. Las empresas que trabajen en el sector B2B serán más importantes que las que inviertan en B2C.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x