More

    Fujitsu reduce a la mitad el espacio de oficina para la nueva normalidad

    El gigante de la fabricación reducirá su espacio en la oficina y ofrecerá horarios flexibles para 80.000 trabajadores. Fujitsu reduce a la mitad el espacio de oficina para la nueva normalidad.

    El gigante japonés hará que 80.000 de sus trabajadores estén permanentemente realizando su trabajo de forma remota. Reducirá así el espacio de su oficina en un 50%, como plan para un futuro pandémico.

    La compañía espera reducir a la mitad el espacio de su oficina para el 2022. Los empleados disfrutarán de una flexibilidad «sin precedentes» para mejorar el equilibrio entre su vida laboral y la personal.

    La campaña «Work Life Shift» es una aceleración de la transformación digital de la empresa. Sin embargo, ésta sólo concierne a su fuerza laboral japonesa en este momento. La iniciativa trabajará sobre tres principios básicos: «Trabajo inteligente», «Oficina sin fronteras» y «Cambio cultural».

    Fujitsu reduce a la mitad el espacio de oficina para la nueva normalidad

    «Fujitsu anunció hoy que aceleraría aún más su cambio para convertirse en una empresa de transformación digital. Lo hará con una ambiciosa campaña para redefinir los estilos de trabajo de sus empleados en Japón tras la pandemia del COVID-19». Esto lo dijo la propia empresa.

    Fujitsu reduce a la mitad el espacio de oficina para la nueva normalidad

    «Como parte de esta campaña «Work Life Shift», Fujitsu presentará una nueva forma de trabajar que promete una experiencia más empoderadora. También será más productiva y creativa para los empleados. Ésta impulsará la innovación y brindará un nuevo valor a sus clientes y a la sociedad a través del poder de la transformación digital».

    El enfoque «Smart Working» ofrece a los empleados de Fujitsu la opción de planificar su tiempo en torno al contenido de su trabajo. También de su función dentro de la empresa y su estilo de vida. Esto también incluirá que la compañía cambie sus políticas de gastos de transporte para ofrecer más soporte para el trabajo remoto. Esto permite establecer un sistema que posibilita a los empleados trabajar desde ubicaciones alejadas de las oficinas físicas de Fujitsu.

    Work Life Shift

    Además de reducir su espacio en la oficina, Fujitsu también se está alejando de los espacios convencionales. Esto permite a sus empleados elegir libremente el lugar en el que quieren trabajar. Este puede ser su casa, un centro u oficinas satélite. Las oficinas centrales se establecerán en diferentes lugares de Japón y cada una tendrá una función designada en los negocios.

    La empresa también hará cambios en su estilo de gestión con el objetivo de ayudar a los cambios y aumentar su productividad.

    «Fujitsu continuará buscando formas de optimizar los estilos de trabajo escuchando continuamente las voces de sus empleados sobre el cambio dramático hacia espacios de trabajo separados físicamente. También aprovecha una plataforma digital que visualiza y analiza las condiciones de trabajo«, dijo Fujitsu.

    Está claro que el tele trabajo ha llegado para quedarse. Estamos al borde de una segunda ola que, mucho me temo, nos confinará en mayor o menor medida. También estamos al borde de la «vuelta a las clases» y eso también volverá a impulsar, seguramente, las opciones de la tele docencia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p