More

    Futuro del Cloud

    La computación en la nube es ahora una excelente manera de avanzar rápidamente con la TI empresarial. Sin embargo, algunos desarrollos futuros pueden sorprender a las empresas

    ¿Sabes lo que las TI harán dentro de 10 años? Según los expertos, dentro de diez años nos centraremos en un conjunto completamente nuevo de tecnologías y tendencias, pero está claro que lo haremos en el contexto de la empresa habilitada para la nube.

    Si retrocedemos 10 años en el tiempo, es posible que la mayoría de los CIO no habrían predicho que la computación en la nube tendría un impacto tan profundo en la empresa. Nos sentamos en muchas reuniones en 2009 y escuchamos «nunca ejecutaremos sistemas fuera de nuestros firewalls».

    Hemos recorrido un largo camino desde esas declaraciones, y muchos de esos primeros «negadores de la nube» fueron despedidos o retirados, o, mejor aún, «su pensamiento evolucionó». Ahora tenemos entre un 20 y un 30 por ciento de las cargas de trabajo y datos migrados a la nube pública.

    Tendremos cargas de trabajo auto migratorias y auto equilibradas para la próxima década
    Tendremos cargas de trabajo auto migratorias y auto equilibradas para la próxima década

    Dicho esto, los expertos apuntan indicadores que la mayoría de las empresas no verán venir. Entonces, ¿qué será inesperado en 2029? Aquí hay algunos pensamientos iniciales.

    Modelos de implementación con AutoEquilibrio

    Ahora tenemos nubes públicas, nubes privadas, sistemas locales tradicionales, computación basada en Edge y más. Y todas estas plataformas pueden ejecutar sistemas y almacenar datos.

    Las plataformas tendrán muchas más capacidades en 10 años y, por lo tanto, la pregunta central será: ¿Qué ejecutas, y Dónde?

    Con suerte, tendremos cargas de trabajo auto migratorias y auto equilibradas para la próxima década. La tecnología de habilitación central determinará dónde deben residir las cargas de trabajo y los conjuntos de datos y los moverá allí utilizando sistemas de back-end automatizados.

    Esto significa que cuando implementa una carga de trabajo de la aplicación en cualquier tipo de sistema, la carga de trabajo comprenderá qué recursos tiene disponibles y migrará automáticamente a la plataforma disponible más óptima.

    Los criterios para la plataforma elegida incluirán:
    • Los costos más bajos
    • El rendimiento más rápido
    • Y la ubicación más cercana a la aplicación y los consumidores de datos

    Automatización de seguridad punitiva

    Los hackers se están volviendo más creativos sobre cómo atacan los sistemas en las nubes públicas.
    En este momento, la seguridad de la nube pública es mejor que la seguridad del sistema tradicional, por lo que los hackers aún se centran en los sistemas tradicionales como presa fácil.

    A medida que trasladamos más cargas de trabajo a las nubes públicas y menos sistemas tradicionales están siendo atacados, los piratas informáticos cambiarán su enfoque a los sistemas públicos basados en la nube.

    Abordaremos el problema utilizando una de las últimas fronteras de la seguridad de la computación en la nube: los sistemas de seguridad que Devuelven el Golpe.

    En algún momento, no bloquearemos esa dirección cuando aparezca un perfil de ataque. Realmente lanzaremos un contraataque destinado a neutralizar los sistemas de ataque. Esto significa:

    • Limpiar los sistemas de almacenamiento
    • Saturar los enrutadores
    • Y tomar otras medidas punitivas

    El objetivo: asegurarse de que sea más costoso de lo que vale la pena atacar nuestros sistemas en la nube.

    Si las consecuencias incluyen miles de dólares en pérdida de productividad, pérdida de software y otras interrupciones, el costo / beneficio de atacar a otros sistemas no será atractivo. Atacar las motivaciones económicas será más común en 2029, y será muy gratificante de ver.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados