En una nueva revisión de desmontaje, la gente de iFixit examinó los últimos productos de la gama Surface de Microsoft: la Surface Pro 11 y la Surface Laptop 7. Estos gadgets son especiales, ya que utilizan procesadores Snapdragon de Qualcomm, por lo que son los primeros en ser revisados por iFixit.
Lo interesante de esta situación es que parece que Microsoft ha cambiado la historia habitual sobre la reparabilidad de su gama Surface. ¿Recuerdas cuando abrir un portátil era como desactivar una bomba? Esos tiempos podrían estar acabando, al menos para estos dispositivos.
Mejorando la filosofía de diseño y reparabilidad
La filosofía de diseño de Microsoft para los portátiles Surface parece haber cambiado, haciendo que sus dispositivos sean más abiertos a las reparaciones. Ya no hay que pasar por un laberinto de pegamento y tornillos especiales; el Surface Laptop 7, así como la nueva Surface Pro 11, te reciben con tornillos de fácil acceso y soportes magnéticos que te guían por sus entrañas como un camino de amigos en la oscuridad. Es una forma nueva y refrescante que ayuda a los aficionados al bricolaje orientado a la tecnología y da más vida a nuestros dispositivos de confianza.