Más

    Generar confianza será el factor clave para los proveedores de servicios en la nube este 2021

    El gasto en servicios de infraestructura cloud por parte de empresas con sede en EE.UU. creció un 29% el primer trimestre de 2021 con un récord de 18.6 mil millones de dólares. Esto sucede después de que el gasto global de la nube se consolidase el pasado año 2020. Generar confianza será el factor clave para los proveedores de servicios en la nube este 2021.

    El gasto total en la nube de los EE.UU. aumentó 4,2 mil millones de dólares en el último año y 621 millones en el primer trimestre del año, según los datos de Canalys. Dólar a dólar, la expansión anual fue la más alta en dos años, lo que indica una sólida demanda de servicios cloud.

    La tendencia de las empresas a adoptar la transformación digital durante la pandemia fue la fuerza impulsora detrás de la inversión continua, según Canalys. Esta ayuda a la recuperación económica y el posterior reinicio de algunos proyectos retrasados.

    Generar confianza será el factor clave para los proveedores de servicios en la nube este 2021

    El gasto en la nube del gobierno de EE.UU también aumentará el próximo año con la clara intención de modernizar las tecnologías y aumentar las prácticas de ciberseguridad. En respuesta, los principales proveedores de la nube están ampliando la infraestructura en los EE.UU. y desarrollando servicios dedicados. En general, EE.UU fue el mercado más grande en el primer trimestre de 2021, representando el 44% del gasto global. Lo siguió China con el 15%. Los tres principales proveedores de servicios en la nube de los EE.UU. fueron Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. En conjunto representaron el 69% del gasto total.

    Un estudio de IDC publicado la semana pasada revelaba que el mercado mundial de servicios de nube pública había crecido un 24,1% interanual en 2020 con ingresos por un total de 312 mil millones de dólares. Este mercado incluye la IaaS, SISaaS, PaaS y SaaS.

    Generar confianza será el factor clave para los proveedores de servicios en la nube este 2021

    El gasto continuó consolidándose en 2020 con los ingresos combinados de los cinco principales proveedores cloud (AWS, Azure, Salesforce, Google y Oracle) capturando el 38% del total mundial y creciendo un 32% al año. Gracias a una cartera en expansión de ofertas SaaS y SISaaS, Microsoft ahora comparte la primera posición con AWS en todo el mercado de servicios cloud. Ambas compañías tienen una participación en los ingresos del 12,8%.

    Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial de IDC se pronunció al respecto. «El acceso a la infraestructura compartida, los datos y los recursos de aplicaciones en las nubes públicas desempeñó un papel fundamental para ayudar a las organizaciones y las personas a superar las interrupciones el año pasado».

    «En los próximos años, la capacidad de las empresas para gobernar una cartera creciente de servicios en la nube será la base para introducir una mayor automatización en los procesos de IT y negocios, al mismo tiempo que se vuelven más resilentes digitalmente».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados