Más

    Gigantes para BlockChain

    Microsoft y Salesforce se unen al Consorcio Hyperledger basado en Código Abierto para avanzar en la Tecnología BlockChain

    El pasado marzo Microsoft y Salesforce anunciaron su unión al Instituto de Investigación BlockChain, donde ya se encontraban IBM, el Banco de Canadá, PepsiCo, o Raiffeisen Banck, entre otros.

    El motivo por el cual Hyperledger se está convirtiendo en un Consorcio tan grande es la naturaleza dual de sus beneficios. Es requisito primordial que las compañías que ingresan paguen sus cuotas y en segundo lugar que contribuyan al avance de la Tecnología mediante soporte al desarrollo. Las aportaciones de los socios van a parar a la Fundación Linux, que ve cómo el consorcio va cobrando fuerza, después de dar la bienvenida a dos de las 10 empresas de software más grandes del mundo.

    Además del ingreso de Microsoft y Salesforce, esta semana también se han unido una Consultora en Cadena de Suministro con base en Estados Unidos, una empresa metalúrgica rusa y una empresa tecnológica polaca.

    Se trata de un anuncio importante, ya que demuestra el creciente efecto de bola de nieve de las empresas y su interés en Blockchain.

    Hyperledger

    Hyperledger es un proyecto colaborativo de Código Abierto creado para avanzar en la Tecnología de BlockChain para la Industria. El objetivo de este consorcio es impulsar a sus miembros, y también mejorar la tecnología.

    Microsoft no es ajeno al Espacio Blockchain, y ha estado ampliando horizontes con su oferta de producto, como Microsoft Coco Framework, el cual fomenta la adopción empresarial de la Tecnología BlockChain, reduciendo la complejidad mediante un abordaje de las necesidades críticas.

    Además, Microsoft Azure, también ofrece un Banco de Trabajo Blockchain para ayudar a crear e implementar aplicaciones de blockchain para empresas.

    Hyperledger no es el primer consorcio al que Microsoft se han unido. La compañía está involucrada con la organización de establecimiento de estándares World Wide Web Consortium (W3C) y en la investigación del desarrollo de un Sistema de Identidad Descentralizado en BlockChain, en la Fundación de Identidad Descentralizada (DIF).

    Sin embargo, al unirse al consorcio Hyperledger, Microsoft está dando pasos más significativos hacia un ecosistema que está comenzando a ir más allá de la simple experimentación.

    El director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, dijo: «Nuestras relaciones con Microsoft y Salesforce se remontan a un año, por lo que es una buena culminación de esto».

    Por su parte, Marley Gray, arquitecta principal de Ingeniería de BlockChain de Microsoft, dijo en un comunicado. «Nuestro viaje en el ecosistema de blockchain nos ha traído un largo camino, y ahora es el momento de unirnos a la comunidad de Hyperledger». Ahora ya no es un interés académico, es algo en lo que queremos participar».

    Siguiente paso para Salesforce

    Salesforce también es un gran nombre en software, se centra en el servicio de Desarrollo en la Nube como software (SaaS) y se especializa en la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

    La entrada de Salesforce en este mercado llegó recientemente cuando anunciaron su Tecnología BlockChain de Salesforce, construida en la plataforma Hyperledger Sawtooth. Su oferta cuenta con tres clientes que están probando el producto. Incluyen a la compañía de investigación de datos IQVIA, la agencia de calificación S&P Global, así como a la Universidad Estatal de Arizona.

    Más información

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados