Más

    El Grupo Logisiete confía en EMESA y en la solución de hiperconvergencia SimpliVity de HPE

    EMESA Soluciones Informáticas
    Grupo Logisiete

    Logisiete es una de las empresas europeas más innovadoras en el servicio de puertas y complementos para el profesional del mueble de cocina. Preparados para satisfacer las necesidades de sus clientes con un servicio de 24 horas en calidades únicas a precios muy competitivos. Un servicio integral unido a una apuesta diaria por la calidad y la innovación. Siempre ofreciendo un toque de elegancia y originalidad que los identifica dentro del sector.

    EMESA rediseña esta solución de hiperconvergencia simplificando la gestión de la infraestructura y evitando la pérdida de datos.

    Logisiete esta formado por la unión de tres empresas punteras (Annual, Cocinaspuntocom e Indukit) garantiza una capacidad de respuesta firme y flexible. Esta provechosa sinergia afianza las bases de su misión: máxima calidad, ágil servicio integral y amplio catálogo.

    Centros de datos más flexibles, eficientes y seguros.

    EFICACIA

    Ahorros de capacidad del 90 % garantizados en el almacenamiento primario y la copia de seguridad.

    Resiliencia

    RESILIENCIA

    Restaura una máquina virtual de 1 TB en 60 segundos; garantizado.

    Simplicidad

    SIMPLICIDAD

    Tres clics para realizar la copia de seguridad de una máquina virtual, quitarla, clonarla o restaurarla.

    Disponíamos de un sistema de virtualización que ya no era capaz de darnos el rendimiento en cuanto a velocidad de procesamiento que nuestros softwares de gestión requerían. Desde EMESA se nos asesoró sobre la posibilidad de dar un paso adelante con la hiperconvergencia de HPE Simplivity y así dar un salto de calidad respecto a la infraestructura tradicional.

    David Albelda. Director de Sistemas e Informática de Grupo Logisiete.

    Desafío

    Para dar respuesta a las nuevas necesidades de velocidad de procesamiento, almacenamiento y seguridad tecnológica, la compañía recurrió a su Partner tecnológico EMESA, con el que lleva años trabajando.

    Disponíamos de un sistema de virtualización que con VSphere y 3 host (1 Servidor HP y 2 Servidores IBMs junto con una cabina de discos no SSD) que ya no era capaz de darnos el rendimiento en cuanto a velocidad de procesamiento que nuestros softwares de gestión requerían. Desde EMESA se nos asesoró sobre la posibilidad de dar un paso adelante con la hiperconvergencia de HPE Simplivity y así dar un salto de calidad respecto a la infraestructura tradicional.

    David Albelda, director de sistemas e informática de Grupo Logisiete.

    Una de las principales exigencias que debían tener los nuevos sistemas era mejorar sensiblemente el rendimiento de las aplicaciones que soportaba el CPD, y de esta manera mejorar la velocidad de procesamiento de la información.

    Lo cierto es que con el crecimiento que está teniendo en el Grupo Logisiete necesitábamos buscar la mejor solución que se adaptara lo máximo a sus requisitos actuales y futuros. Las necesidades de almacenamiento y procesamiento de la compañía se habían incrementado y la infraestructura actual ya no era suficiente. Grupo Logisiete necesitaba una solución actual y flexible que fuera acorde con el crecimiento de la empresa.

    indica Mikel Vildosola, director de operaciones de EMESA.

    Para dar la satisfacción a las nuevas necesidades, EMESA propuso la solución hiperconvergente HPE SimpliVity con procesador Intel® Xeon®, un sistema “todo en uno” que integra almacenamiento, servidores y computación, dando cobertura a todos los elementos que conforman una infraestructura de CPD. Esta solución daría a la fábrica más velocidad para sus procesos críticos.

    Los técnicos de EMESA diseñaron una solución hiperconvergente HPE Simplivity con procesadores Intel® Xeon®. El rendimiento se vio incrementado de manera exponencial, redundando en beneficio para la compañía desde el primer minuto. Con esta solución EMESA dotó al departamento de IT de Logisiete de una herramienta que le permite crecer en nuevas máquinas en 3 simples clics.

    Ventajas

    Una de las grandes ventajas que tiene la solución HPE SimpliVity con procesador Intel® Xeon® es que contiene su propio sistema de BackUp y recuperación en un software que
    se llama OmniStack, encargado del arbitraje de los nodos.

    Esta funcionalidad gestiona también las copias de seguridad del entorno e, incluso, la recuperación anti-desastre, esto quiere decir que no es necesario un software de terceros. Al final, se traduce en un ahorro de costes para la empresa en cuanto a la recuperación de desastres y el BackUp.

    Otra de las ventajas de HPE SimpliVity con procesador Intel® Xeon® es que el nodo tiene tanto hardware como software. Son servidores que llevan almacenamiento y gracias a ello se consiguió reducir sustancialmente el número de máquinas instaladas.

    Todos nuestros procesos del día a día resultan ahora mucho más ágiles (introducción de pedidos, emisión de presupuestos, picking, comunicación con SGA, etc..). Los usuarios han ganado en tiempo, tranquilidad y eficacia.

    destaca David Albelda.

    Beneficios

    La implantación de HPE SimpliVity con procesador Intel® Xeon® proporciona a la empresa Grupo Logisiete numerosos beneficios. Por una parte, es una herramienta provista de mucha más computación, tanto en lo relativo a los cores como a los procesadores. Esto quiere decir que se podrían introducir más máquinas virtuales y estas se ejecutarían sin problema.

    Derivado de lo anterior, Grupo Logisiete cuenta ahora con sistemas muy flexibles que se van
    a ir adaptando a su ritmo de crecimiento, sin preocuparse por interrupciones si necesitan recursos rápidamente. La capacidad de almacenamiento también se ha multiplicado, lo que da solución a la creciente cantidad de datos que necesita guardar la empresa.

    El beneficio más directo ha sido el aumento de velocidad en nuestros dos servidores con más carga de trabajo, el que aloja el ERP Solmicro Expertis y el servidor que aloja nuestro software de SGA Procaot, que son nuestros dos softwares de Gestión que descansan en base de datos SQL Server de Microsoft. El salto de rendimiento en ambos casos ha sido exponencial.

    David Albelda, director de sistemas e informática de Grupo Logisiete.

    Por último, al tratarse de solución que funciona únicamente con Discos de Estado Sólido
    (SSD), el rendimiento de HPE SimpliVity con procesador Intel® Xeon® se incrementa exponencialmente. Los usuarios finales han notado que sus aplicaciones van a una velocidad mucho mayor que antes. Procesos repetitivos diarios con tiempos de espera de 15 segundos
    a 3 segundos, y procesos de carga intensos que antes tardaban 5 minutos a 30 segundos.

    Todos nuestros procesos del día a día resultan ahora mucho más ágiles. Los usuarios han ganado en tiempo, tranquilidad y eficacia.

    David Albelda. Director de Sistemas e Informática de Grupo Logisiete.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p