Hewlett Packard compra Poly para hacer frente a las necesidades de trabajo híbrido

Hewlett Packard compra Poly para hacer frente a las necesidades de trabajo híbrido

En un movimiento sorpresivo, Hewlett Packard ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir Poly, un proveedor de soluciones de colaboración en el lugar de trabajo. Hewlett Packard compra Poly para hacer frente a las necesidades de trabajo híbrido.

El acuerdo se ha llevado a cabo por 3.300 millones de dólares en efectivo, lo que incluye alrededor de 1.600 millones de deuda.

Esto marca el final de una era para Poly, anteriormente Polycom. Fue uno de los pioneros de las videoconferencias. La compañía Poly actual es una combinación de negocios de Polycom y Plantronics, que adquirió el proveedor allá por 2018. Más tarde ese año, Logitech intentó comprar a Poly, pero el acuerdo fracasó.

Hewlett Packard compra Poly para hacer frente a las necesidades de trabajo híbrido

Las noticias combinan el negocio de terminales de colaboración de Poly con el equipo de oficina, principalmente impresoras y PC, de HP. Sobre el papel, esto tiene sentido. Esto es porque las empresas buscarán actualizar sus equipos de oficina para prepararse para el trabajo híbrido.

En el comunicado de prensa, Enrique Lores, vicepresidente y director ejecutivo de HP, afirmó lo siguiente. «El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en la que se realiza el trabajo. La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento».

Hewlett Packard compra Poly para hacer frente a las necesidades de trabajo híbrido

Es importante tener en cuenta que es HP, Inc y no HP Enterprise (HPE) la que ha comprado Poly. La cartera de HPE es tecnología estratégica, compuesta por infraestructura de red a través de su adquisición de Aruba Networks. Esto incluye Wi-Fi, 5G y SD-WAN, AI/ML y análisis de datos. También incluye infraestructura de centro de datos y una amplia gama de servicios en la nube.

Por el contrario, HP se compone principalmente de hardware básico como impresoras, portátiles, equipos de sobremesa y periféricos. Históricamente, Poly ha sido conocido como un proveedor de precios premium de gama alta. Sin embargo, ha estado tratando de bajar el mercado.

De alguna manera, podría haber tenido más sentido que HPE comprase Poly. Esto es porque ha orientado gran parte de su cartera de redes en torno al trabajo híbrido. Además, históricamente, la colaboración ha demostrado encajar mejor con los equipos de red que con los PC.

El beneficio está en el corto plazo

Sobre el papel, el acuerdo tiene cierta lógica a corto plazo. HP puede ayudar a Poly con la cadena de suministro y la logística. Se esperan algunas sinergias inmediatas. Además, combinar el canal podría crear una distribución más amplia y un aumento en las ventas. Sin embargo, las dos empresas son actualmente socias y, según los comentarios, este escenario aún no se ha materializado.

El mayor problema con la adquisición es que no hay muchas sinergias, según parece. Culturalmente, una empresa trata con productos basados en el valor y la otra con precios superiores. Esta es, en principio, una combinación difícil de mezclar.

Hace algunos años, podría haber habido una jugada en la sala de conferencias, ya que los PC con Windows eran una parte importante de la infraestructura de la sala de reuniones. Hoy, eso ha cambiado en gran medida por los dispositivos basados en Android que se han convertido en el estándar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x