Hong Kong quiere ser una referencia Crypto

Wintermute pierde 162 millones de dólares en el hackeo de DeFi

A medida que el gobierno de EE. UU. continúa frenando la industria de las criptomonedas, otros están surgiendo como nuevos centros de activos virtuales. El pasado lunes, Hong Kong propuso una serie de cambios de regulación para ser la nueva referencia Crypto.

Estos cambios permitirían a los inversores minoristas intercambiar ciertos tokens de gran capitalización en intercambios autorizados; un marcado contraste con la China continental, al otro lado de su frontera, donde las transacciones relacionadas con criptomonedas están totalmente prohibidas.

Cambios en la regulación

La Comisión de Valores y Futuros de la ciudad no especificó qué tokens grandes se permitirían, aunque un portavoz del organismo regulador dijo que probablemente serían Bitcoin y Ethereum, dos de los mayores activos digitales por valor de mercado.

Desde que China declaró la guerra a las criptomonedas, las nuevas empresas Web3 del país han renunciado en gran medida a su mercado local y se han centrado en el extranjero. Incluso, algunos de los más ingeniosos han optado por establecer nuevas bases de operaciones en lugares más amistosos con esta industria, como Singapur o Dubái.

Hong Kong como referencia Crypto

Sin embargo, por norma general, el cuerpo de desarrolladores se mantiene en China. Así, se aprovecha la reserva de talento, tecnológico y asequible, del país. Con la introducción de Hong Kong de un marco regulatorio más relajado para las criptomonedas, algunas de estas empresas Web3 chinas fundadas en el exilio, podrían regresar y estar más cerca de casa.

Harán falta unos requisitos

A pesar de la represión China contra el comercio de criptomonedas, el dinero y el talento siguen llegando. Los cambios regulatorios propuestos por Hong Kong anuncian que todos los intercambios de moneda virtual centralizados que operan en la ciudad o bien, comercializan servicios para los inversores del territorio, deben obtener licencias de la Comisión de Valores y Futuros.

Aparte, los requisitos cubren áreas clave como la custodia segura de activos, ciberseguridad, contabilidad y auditoría, gestión de riesgos, antilavado de dinero, prevención de conductas indebidas en el mercado o contrafinanciamiento de terrorismo, entre otros».

Un marco nuevo para ser referencia Crypto

Así, los intercambios de cifrado centralizados deberán prohibir las direcciones IP procedentes Hong Kong hasta que obtengan los permisos pertinentes para operar. Los requisitos regulatorios están abiertos para consulta hasta el 31 de marzo, y el nuevo régimen de licencias entrará en vigencia el 1 de junio.

El director de investigación de HashKey Capital, Jupiter Zheng, afirma: «El soporte extendido de Hong Kong para los activos virtuales desde octubre se mejorará aún más con el nuevo régimen de licencias y consultas».

De todas formas, Hong Kong introdujo anteriormente un régimen de licencias voluntarias que restringía las criptoplataformas a clientes con carteras de al menos 8 millones de dólares en Hong Kong, y HashKey Capital es uno de los pocos con permiso.

“Esto ayudará a más empresas emergentes y talentos a establecer negocios en Hong Kong, lo que dará como resultado un ecosistema local de activos virtuales/web3 más próspero”, agrega Zheng. Esta noticia ha causado respuestas positiva en la región de Asia-Pacífico y en la comunidad global de Web3. Se supone que el mercado occidental prestará más atención al desarrollo del mercado Web3 oriental este año 2023.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x