More

    HPE adquirirá Silver Peak por 925 millones de dólares para reforzar edge cloud

    HPE adquirirá Silver Peak por 925 millones de dólares para reforzar edge cloud. Hewlett Packard Enterprise anunció su intención de adquirir el proveedor de SD-WAN para combinar su producto Aruba para una mayor red en la nube.

    La combinación de las dos compañías, dijo HPE, «aceleraría la transformación de la nube para las empresas con una solución integral de red de borde a la nube que cubra todos los aspectos de la LAN por cable, inalámbrica y WAN.»

    HPE adquirirá Silver Peak por 925 millones de dólares para reforzar edge cloud

    HPE es conocido por ser líder en el espacio de equipos de infraestructura cloud. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando en la creación de liderazgo en dos áreas: nube híbrida y computación edge.

    Tras el lanzamiento de su programa de consultoría en la nube híbrida Right Mix Advisor el marzo pasado, Jean Atelsek de 451 Research explicó la justificación. «HPE continúa centrándose en los servicios prestados a través de la infraestructura híbrida. En particular, para los clientes empresariales que desean aprovechar la nube pública para cargas de trabajo adecuadas pero no están seguros de dónde comenzar dada la elección cada vez mayor de opciones.»

    Mientras tanto, edge ha sido un enfoque a largo plazo. HPE prometió 4 mil millones de dólares para invertir en edge inteligente en 2018 y es el foco de esta adquisición. Las empresas podrán reforzar su conectividad para el trabajo remoto «sin comprometer la calidad o la confiabilidad«, como lo expresó la empresa.

    HPE adquirirá Silver Peak por 925 millones de dólares para reforzar edge cloud

    «La necesidad de arquitecturas de borde a nube nunca ha sido más relevante. Las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar.» Esto lo dijo Keerti Melkote, presidente de HPE de edge inteligente y fundador de Aruba Networks. «La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas. Esto encaja perfectamente con la plataforma de servicios edge nativos de la nube de Aruba.

    «Juntos podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de inteligencia artificial para impulsar la próxima generación de transformación de borde a nube».

    El precio del acuerdo puede levantar algunas cejas. Como Tom Rebbeck, director de investigación de Analysys Mason señaló, el precio se compara desfavorablemente con adquisiciones similares anteriores. Un ejemplo es el swoop de Cisco de 610 millones para Viptela en 2017.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados