Más

    HPE amplía la oferta de GreenLake para Microsoft Azure

    La cartera «como servicio» de la compañía ahora incluye un mayor soporte para la infraestructura hiperconvergente. HPE amplía la oferta de GreenLake para Microsoft Azure.

    HPE GreenLake ahora será compatible con Microsoft Azure Stack HCI y SQL Server. El anuncio de la nueva integración se produjo justo antes de la conferencia anual HPE Discover de la compañía. Esta es la segunda vez que se realiza y se espera que GreenLake ocupe un lugar central.

    Según la compañía, la expansión de GreenLake para incluir soporte para Azure Stack HCI y SQL Server permitirá a los clientes aprovechar una experiencia similar a la nube para sus aplicaciones y cargas de trabajo. Lo harán incluso si permanecen en un entorno privado, como sus propios datos.

    HPE amplía la oferta de GreenLake para Microsoft Azure

    Tampoco se trata de una pequeña cantidad de clientes. Según una investigación de IDC, alrededor del 70% de las aplicaciones de producción críticas permanecen fuera de la nube pública, en un entorno seguro y en edge.

    Además de proporcionar una experiencia similar a la de la nube, HPE dijo que los clientes también se beneficiarán de un modelo operativo similar a la nube. Esto es así porque GreenLake es un servicio basado en el consumo.

    Esta no es la primera incursión de la compañía en trabajar con Microsoft Azure a través de GreenLake. El servicio ha podido admitir implementaciones de nube pública en Azure, así como infraestructura de nube privada a través de Azure Stack desde 2018. Sin embargo, sí que es la primera vez que la relación se centra en la infraestructura hiperconvergente en particular.

    HPE amplía la oferta de GreenLake para Microsoft Azure

    Hablando sobre las nuevas ofertas, Keith hite, gerente de los servicios en la nube de HPE GreenLake dijo lo siguiente. «El mundo se está volviendo híbrido y es por eso que estamos tan entusiasmados con esta colaboración con Microsoft. Especialmente lo estamos porque vemos un crecimiento significativo en el área de la infraestructura hiperconvergente».

    «Al combinar Microsoft Azure Stack HCI con ofertas como la plataforma edge a nube HPE GreenLake, los clientes se benefician de una experiencia unificada y automatizada. La solución significa que los clientes pueden determinar su propia combinación adecuada de nube híbrida y ubicación de cargas de trabajo, con flexibilidad pero también con control. Continuamos profundizando nuestra colaboración con Microsoft para desarrollar soluciones integrales que ayuden a los clientes a transformarse en organizaciones modernas impulsadas por la nube».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados