HPE anuncia nuevos servicios Pointnext para ayudar a las empresas tras el COVID-19

HPE anuncia nuevos servicios Pointnext para ayudar a las empresas tras el COVID-19

HPE anuncia nuevos servicios Pointnext para ayudar a las empresas tras el COVID-19. Los productos incluyen seguimiento de empleados y lectura de temperatura para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en el lugar de trabajo.

HPE ha anunciado cinco nuevas ofertas para ayudar a las empresas en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis del COVID-19. Son entregadas a través de la división de servicios de tecnología Pointnext de la empresa. Las soluciones de retorno al trabajo como servicio utilizan servidores HPE Proliant, EdgeLine Converged Edge Systemas e infraestructura de red impulsada por IA de Aruba. También integra tecnología de socios como Kognition y Venzo Secure. Esto permite a las organizaciones llevar a los trabajadores de forma segura a la oficina cuando reabran.

Esto incluye un sistema de detección de fiebre, entrada sin contacto, control y seguimiento del distanciamiento social, realidad aumentada para comunicaciones y más.

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Para la entrada a edificios sin contacto, el sistema utiliza datos biométricos, en particular reconocimiento facial, control de acceso multifactor y verificación de seguridad. Esto reducirá o eliminará la cantidad de trabajadores que tocan puntos de acceso compartidos como puertas, asegurando un lugar de trabajo más higiénico.

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El sistema de detección de fiebre, mientras tanto, usa cámaras térmicas. También aprendizaje automático y análisis de vídeo para detectar y alertar a cualquier persona que tenga una temperatura alta en la oficina. El pilar de distanciamiento social, por su parte, utiliza tecnología Bluetooth para alertar a los trabajadores si se acercan demasiado a cada uno. También rastra la ubicación de los empleados específicos y facilita el rastreo de contactos.

Si bien el elemento técnico del sistema AR/VR está relativamente bien definido. Un sistema AR proporcionado en asociación con PTC y el producto Visual Remote Guidance (VRG) de HPE. El caso de uso es un poco más confuso, aunque la compañía dice que puede proporcionar un mejor aprendizaje y experiencias colaborativas. También permite que los usuarios sean guiados a través de un procedimiento complejo como reemplazar una válvula de gas de forma remota.

Finalmente, está el sistema de alerta en el lugar de trabajo. Esto ya es parte de la oferta en el lugar de trabajo inteligente de la compañía. En ella, la empresa dijo que esta iniciativa permite a las organizaciones enviar notificaciones a los trabajadores mediante paneles y aplicaciones. Esto podría ser particularmente útil para notificar a las personas en un edificio en particular si alguien allí dio positivo por COVID-19. Esto se haría en lugar de enviar un mensaje a toda la empresa.

«Hemos estado ahí para ellos durante estos tiempos difíciles, en todo. Desde apoyar una transición a una fuerza de trabajo remota con nuestras soluciones integrales de interfaz de escritorio virtual (VDI), hasta ayudarlos a la hora de regresar al trabajo ya en una nueva normalidad.»

«A medida que las empresas reabren y devuelven a los empleados a su sitio, nuestras nuevas soluciones sólidas les ayudarán a realizar esta transición de forma segura. Esto se hace mientras se basan en una estrategia de digitalización del lugar de trabajo a largo plazo y altamente diferenciada».

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