Más

    HPE lanza un esquema clave para el proyecto Gaia-X de la UE

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema clave para el proyecto Gaia-X de la UE.

    HPE ha anunciado un conjunto de capacidades para equipar a las organizaciones con las herramientas necesarias para monetizar los datos aprovechando la infraestructura de Gaia-X en desarrollo de la UE.

    Las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones públicas pueden usar el marco de soluciones de HPE para Gaia-X. Con esto, podrán prepararse para ser compatibles con la plataforma de datos cuando se lance en un futuro próximo. El sistema admite todas las funciones necesarias para proporcionar y consumir datos y servicios en un entorno descentralizado y federado.

    HPE lanza un esquema clave para el proyecto Gaia-X de la UE

    Al usar el marco de HPE, las organizaciones pueden aprovechar enormes grupos de datos distribuidos, fortalecer la soberanía de los datos y crear valor a partir de los datos. Esto lo podrán hacer de una forma que nunca antes podrían haber hecho sin Gaia-X.

    Este marco se basa en una arquitectura de referencia que comprende componentes clave del portfolio de software de HPE. También cuenta con software de terceros y la red Cloud28+, un mercado para monetizar datos y servicios. Todo también se incluirá en un modelo HPE GreenLake «como servicio». Esto significa que será más accesible para clientes y socios.

    «Gaia-X no se trata de Estados Unidos vs Europa. Se trata de la cuestión clave de la próxima ola de transformación digital y cómo crear efectos de red sin centralización para desbloquear el valor de los datos distribuidos. Al mismo tiempo se reserva la soberanía de todos los participantes». Esto es lo que dijo Johannes Koch, vicepresidente senior de HPE para Alemania, Austria y Suiza.

    «Gaia-X es el punto central de este esfuerzo y, como tal, también es un catalizador para crear la arquitectura futura del mundo digital. En esencia, se trata de restaurar la libertad original de Internet y de crear una nube abierta y descentralizada».

    HPE lanza un esquema clave para el proyecto Gaia-X de la UE

    La UE propuso Gaia-X como un sistema continental de próxima generación para reducir la dependencia y el domino de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses con respecto a los datos, la nube y la transformación digital.

    Así funciona el marco clave

    La plataforma conecta una gran cantidad de proveedores de servicios en la nube a través de una plataforma de intercambio de datos interoperable. Esto sirve como almacén para varias industrias y fuentes de datos. También actúa como un repositorio de datos para que las empresas elijan servicios específicos como IoT, big data y aprendizaje automático.

    HPE se unió a la organización sin ánimo de lucro que administra y contribuye a Gaia-X desde el primer día. Ha contribuido a su arquitectura, estándares y certificación desde entonces.

    El mensaje que HPE deseaba enfatizar es que las empresas no pueden aprovechar los beneficios de Gaia-X a menos que sus infraestructuras y operaciones de datos estén configuradas de tal manera que sean compatibles con la plataforma. Aquí es donde interviene el marco de soluciones HPE de la empresa para Gaia-X. Es un medio para preparar a las empresas para ser parte del proyecto Gaia-X.

    La firma dice que su propia estrategia está perfectamente alineada con el enfoque que está adoptando Gaia-X y los problemas que está tratando de resolver.

    Un componente clave de HPE Solution Framework para Gaia-X es una arquitectura de referencia que define la base de los componentes necesarios para descentralizar las cargas de trabajo. Esto también incluye una estructura de gobierno central.

    La plataforma de software de HPE Ezmeral, que proporciona herramientas como el acceso a datos distribuidos y control unificado de clústeres de Kubernetes distribuidos, sirve como base tecnológica de su marco.

    Secure Production Identity Framework for Everyone (SPIFFE) y SPIFFE Runtime Environment (SPIRE) ofrecen estándares de código abierto para autenticar de forma segura los servicios de software.

    Finalmente, Cloud28+ permite a los clientes monetizar sus datos y servicios a través del mercado que ofrece esta plataforma y los socios asociados con la comunidad.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados