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    Humanizando Experiencias en la Era Digital

    La adopción de Inteligencia Artificial por parte de los Especialistas de Marketing aumentará un 250% en los próximos 2 años

    Accenture informa que más del 75% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a una Tienda Online que conoce su nombre, e historial de compras, y puede, en consecuencia, proporcionar recomendaciones.

    Un estudio similar realizado por Infosys reveló que más del 70% de los clientes se sintieron frustrados cuando el contenido de un sitio web no estaba personalizado.

    Pero antes de que pueda actualizar la experiencia de sus clientes, es importante comprender lo que significa la personalización moderna para el consumidor actual. Es mucho más que simplemente insertar el nombre de una persona en una línea de asunto del correo electrónico.

    En estos días, la personalización debe considerar lo siguiente:

    • Recopilación y procesamiento de datos
    • Servicio personalizado / ventas experimentadas (a nivel de cliente)
    • Información, productos y servicios personalizados
    • Comunicación fluida en todos los canales

    «Las empresas necesitan no solo implementar con éxito la relación digital, sino transformar sus relaciones con los clientes a nivel humano», dice Selligent.

    Cinco pasos para humanizar el contenido

    Humanizar su contenido en la medida en que se conecta con cada cliente de manera individual requiere varios pasos, todos los cuales trabajan juntos para entregar contenido relevante en el momento adecuado en el recorrido de compra de un cliente.

    Las Tiendas Minoristas tienen más posibilidad de personalizar los mensajes a sus clientes

    Estos pasos pueden resumirse de la siguiente manera:

    1. Transmita Confianza
    Si se espera que los clientes compartan voluntariamente sus datos, deben confiar en su marca. Este es un requisito clave para cualquier relación comercial continua, así que asegúrese de hacerlo bien.

    2. Obtenga permiso
    Sea sensible sobre los datos que recopila y siempre asegúrese de recopilar datos con permiso.
    Informar al cliente sobre cómo y cuándo recopila datos puede causar rechazo a algunas personas, pero también ayudará a humanizar su marca y puede inspirar a más clientes a ofrecer sus datos.
    Utilice el “Customer Journey” para ayudar a identificar el momento y el lugar apropiados para recopilar datos.

    3. Dar control al cliente
    Haga que su proceso de recopilación de datos sea lo más transparente y fácil de acceder posible.
    «Proporcionar un espacio empático para que los clientes exploren qué datos se almacenan y cómo se utilizan también es una oportunidad ideal para que la marca explique cómo se beneficia el cliente al compartir sus datos», dice Selligent.

    4. Humaniza tus comunicaciones
    Haga que su mensaje sea lo más humano posible, incluso cuando use tecnología. Esto implica garantizar que su contenido automatizado sea personal. Los minoristas pueden hacer esto usando humor, gráficos divertidos, lenguaje informal y entusiasmo.

    Por encima de todo, es importante que la mensajería se personalice en función del usuario y de su ubicación en el “Customer Journey”. La mensajería igual para todos es la forma segura de decepcionar a sus clientes.

    5. Personalización con IA
    La Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a las empresas a hiperpersonalizar los mensajes a sus clientes combinando datos de múltiples puntos de contacto. Esto implica conocer los gustos de un cliente en las redes sociales, compras anteriores y comportamientos. Todo junto, sólo hay que incorporarlo a las necesidades situacionales actuales.

    54% de los compradores espera recibir una oferta o descuento personalizado dentro de las 24 horas posteriores a la identificación del producto, y el 32% espera recibir un mensaje dentro de la primera hora. Además, el 44% de los compradores indicaron que se convertirían en compradores habituales después de una experiencia personalizada.

    Según Selligent, «la inteligencia artificial puede ser un impulsor crítico de mejores conversiones y ROI de marketing, permitiendo a los especialistas en marketing identificar a su audiencia y adaptar sus experiencias, contenido y entrega».

    En estos días, la inteligencia artificial en marketing se está convirtiendo en la regla más que la excepción a medida que las nuevas empresas comienzan a adoptar esta tecnología en su estrategia de marketing.

    Una encuesta de diciembre de 2018 realizada por Salesforce reveló que la adopción de IA por parte de los especialistas en marketing creció un 44% de 2017 a 2018 y se espera que aumente en más de un 250% en los próximos dos años.

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