Más

    IBM abre la nube del sector financiero con Red Hat OpenShift

    IBM ha anunciado la disponibilidad general de su nube para la industria financiera. Estará reforzada con el soporte de Red Hat OpenShift junto con otros servicios nativos de la nube. IBM abre la nube del sector financiero con Red Hat OpenShift.

    IBM Cloud for Financial Services para empresas, que fue diseñado en colaboración con Bank of America y debutó en 2019, permite a los clientes y socios crear aplicaciones con OpenShift. También migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento en sus cargas de trabajo para ayudar a dar soporte continuo.

    Los clientes y socios actuales, junto con Bank of America, incluyen BNP Paribas, Luminor Bank y MUFG en Japón. La iniciativa también cuenta con más de 90 ISV (vendedor de software independiente) y software como proveedores de servicio. El nuevo en esta lista es SAP.

    El aspecto de cumplimiento es naturalmente importante cuando se trata de datos financieros. IMB Cloud for Financial Services cuenta con las capacidades informáticas confidenciales de cuarta generación de IBM. Además, cuenta con un cifrado a nivel empresarial.

    IBM abre la nube del sector financiero con Red Hat OpenShift

    Los sectores como el financiero y el sanitario tienen altos niveles de regulación y requisitos para los datos específicos. Estos sectores han visto una asimilación lenta de la nube en comparación con otros. Sin embargo, los proveedores de nube más grandes han esperado a que se disipasen ciertos temores con el lanzamiento de nubes específicas de la industria. Microsoft lanzó una nube de atención médica en mayo del año pasado, y otras más siguen llegando.

    IBM desea señalar, sin embargo, que fue el primero en llegar para esta industria en particular. Paralelamente al trabajo con Bank of America, la compañía ha trabajado con Promontory, un proveedor global de consultoría de cumplimiento normativo de servicios financieros. El resultado es un conjunto de controles de cumplimiento que se integran directamente en la oferta de IBM Cloud for Financial Services.

    «Estos controles son fundamentales para ayudar a las empresas de servicios financieros a operar de forma segura mientras gestionan los datos bancarios sensibles en la nube pública«. Esto es lo que señala Harish Grama, director general de IBM Cloud.

    IBM abre la nube del sector financiero con Red Hat OpenShift

    Grama agregó que las finanzas en particular eran «una industria que durante mucho tiempo ha sido desafiada por plataformas en la nube que carecían de las tecnologías necesarias para abordar sus entornos normativos y de cumplimiento específicos».

    Las telecomunicaciones son otra industria vital para los mayores proveedores de servicios en la nube. IBM lanzó IBM Cloud for Telecommunications en noviembre, dos meses después de que Microsoft presentase Azure for Operators. Grama señaló que IBM «comprende las necesidades de las industrias altamente reguladas», citando específicamente las finanzas, las telecomunicaciones, la atención médica y el gobierno. «está comprometida con ayudar a las empresas a migrar de forma segura sus cargas de trabajo de misión crítica en la nube».

    «A medida que las empresas se embarcan en sus viajes a la nube, continuaremos buscando oportunidades para aprovechar nuestra industria expansiva y nuestra experiencia global en todo nuestro negocio en la nube».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados