Más

    IBM adquiere Turbonomic con el objetivo de dominar el sector de las operaciones automatizadas

    IBM adquiere Turbonomic con el objetivo de dominar el sector de las operaciones automatizadas. Turbonomic es un proveedor de software de gestión de rendimiento de redes y recursos de aplicaciones con sede en Boston. Con esto, ayudan a las organizaciones con sus iniciativas AIOps.

    La adquisición «proporcionará a las empresas una capacidad de observación y administración de aplicaciones para garantizar el rendimiento y minimizar los costes mediante el uso de IA. Con ello se optimizarán los recursos como los contenedores, máquinas virtuales, servidores, almacenamiento, redes y bases de datos«. Esto es lo que promociona la compañía en los materiales de prensa.

    El AIOps es la utilización de la inteligencia artificial para operaciones de IT y puede ayudar a las organizaciones empresariales a abordar desafíos complejos. Estos incluyen operaciones de IT en silos de datos o aumentos dinámicos en la naturaleza de las arquitecturas de IT. También ayudan a mantener las riendas de los crecimientos exponenciales de los datos.

    IBM adquiere Turbonomic con el objetivo de dominar el sector de las operaciones automatizadas

    Utilizando las capacidades de Watson, IBM siente que ya tiene una ventaja en este campo. El lanzamiento de IBM Cloud Pak for Watson AIOps, junto con la adquisición de Turbonomic, significa que IBM afirma ser «La única empresa capaz de proporcionar a los clientes capacidades de automatización impulsadas por IA que abarcan desde AIOps hasta la observabilidad de la infraestructura y las aplicaciones».

    El mes pasado la disponibilidad general de IBM Cloud Satellite engendró un anuncio más pequeño pero no menos significativo de IBM Cloud Pak for Data as a Service. Este último fue una extensión de la estrategia «Watson Anywhere», lo que significa que las empresas «pueden tener una forma flexible y segura de ejecutar las cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial como servicio en cualquier entorno».

    Turbonomic será mejor conocido por todos por su trabajo en el espacio de administración y monitorización de la nube antes de su enfoque más específico en AIOps.

    IBM adquiere Turbonomic con el objetivo de dominar el sector de las operaciones automatizadas

    IBM buscará ayudar a las empresas a resolver los altos costes y la complejidad asociados con las iniciativas AIOps. En particular, se centrarán en la gestión del rendimiento y la disponibilidad para múltiples aplicaciones en un entorno de nube híbrida.

    «Las empresas buscan software impulsado por IA que les ayude a gestionar los desafíos de escala y complejidad de ejecutar aplicaciones en la nube». Esto lo dijo Ben Nye, CEO de Turbonomic en un comunicado. «Turbonomic no solo prescribe acciones, sino que también permite a los clientes realizarlas».

    «La combinación de IBM y Turbonomic asegurará continuamente los tiempos de respuesta de las aplicaciones objetivo incluso durante los picos de demanda».

    Por el momento, no se han revelado detalles financieros de la adquisición.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados