Más

    IBM colabora con universidades indias en la investigación cuántica

    La compañía quiere hacer crecer una «fuerza laboral preparada para la tecnología cuántica» en el país, ofreciendo sus sistemas a 11 instituciones educativas. IBM colabora con universidades indias en la investigación cuántica.

    IBM proporcionará acceso a través de la nube a sus sistemas cuánticos para que las instituciones indias aceleren la capacitación. Además, servirá para dar un empujón a la investigación avanzada en computación cuántica. Se espera ayudar a construir una fuerza laboral preparada para esta tecnología.

    Los profesores y los estudiantes podrán acceder a los sistemas cuánticos de IBM, los recursos de aprendizaje cuántico y los herramientas cuánticas a través de IBM Cloud con fines educativos y de investigación. La compañía espera que esto les permita trabajar con computadoras y programas cuánticos reales utilizando el marco de código abierto Qiskit.

    IBM colabora con universidades indias en la investigación cuántica

    «IBM está comprometida con el crecimiento de una fuerza laboral preparada para la tecnología cuántica y la construcción de un ecosistema para nutrir la comunidad cuántica en la India. Con este compromiso, podemos dar un paso más para ampliar este ecosistema en la India, para la India y para el mundo entero». Esto lo dijo Gargi Dasgupta, director de IBM Research India y CTO de IBM India / South Asia.

    Las instituciones que participan en la iniciativa son bastantes. El Instituto Indio de Educación e Investigación Científica (IISER) – Pune, IISER – Thiruvananthapuram, Instituto Indio de Ciencia (IISc) Bangalore, Instituto Indio de Tecnología (IIT) – Jodhpur, IIT – Kanpur, IIT – Kharagpur, IIT – Madrás, Instituto Indio de Estadística (ISI) Calcuta, Instituto Indraprastha de Tecnología de la Información (IIIT) Delhi, Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR) Mumbai y Universidad de Calcuta.

    Esta asociación también será parte del programa IBM Quantum Educators que ayuda a los profesores en el campo cuántico a conectarse entre sí. Además, también se les proporcionan recursos educativos.

    IBM colabora con universidades indias en la investigación cuántica

    Además, IISER-Thiruvananthapuram, ISI-Kolkata e IIT-Madras albergarán sus propios cursos de laboratorio de computación cuántica para estudiantes. Estos incluirán sesiones de laboratorio utilizando sistemas cuánticos de IBM.

    A principios de este año, IBM ofreció la primera certificación de desarrollador de la industria cuántica para alcanzar los objetivos expuestos. Los desarrolladores deben mostrar su conocimiento de Qiskit, el kit de desarrollo cuántico de código abierto de la compañía. Deben responder a 60 preguntas en el examen de certificación.

    Usando el conocimiento de cómo usar Python y el álgebra lineal básica, Qiskit permite a los usuarios programar hardware de computación cuántica. Desde su lanzamiento en 2017, miles de usuarios han desarrollado aplicaciones y mantenido y mejorando el código, según la compañía.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados