¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    IBM presenta el procesador Power10 para grandes cargas de trabajo en IA

    En la conferencia Hot Chips 2020, que se llevó a cabo este año, IBM anunció el IBM Power10. IBM presenta el procesador Power10 para grandes cargas de trabajo en IA. Se trata del sucesor del Power9 y representa la próxima generación de la familia de procesadores de la compañía. IBM afirma que el Power10 ofrece hasta tres veces más eficiencia que su predecesor. Al mismo tiempo, ofrece una mayor capacidad de carga de trabajo y densidad de contenedores.

    El Power10 fue diseñado durante cinco años y tiene la distinción de ser el primer procesador comercial de 7nm de IBM. Habrá múltiples configuraciones, y aunque los detalles aún no se han revelado, la configuración de único chip de gama alta ofrecerá 18 núcleos SMT8 y la oferta del módulo de chip dual no excederá de los 30 núcleos SMT8.

    IBM presenta el procesador Power10 para grandes cargas de trabajo en IA

    Además del ahorro de energía, el Power10 ofrece cifrado de memoria de hardware con una criptografía estimada del 40% más rápida gracias a los nuevos núcleos AES. También ofrece mejoras de compatibilidad con técnicas de cifrado homomórfico. El Power10 también está diseñado para brindar protección de contenedores reforzada por hardware y capacidades de aislamiento optimizadas conjuntamente con su firmware. Esto permite evitar que otros contenedores en la misma máquina virtual se vean afectados por una misma intrusión.

    El procesador Power10 cuenta con control de registro de ejecución dinámico. Esto significa que los usuarios pueden diseñar aplicaciones más resistentes a los ataques con una pérdida de rendimiento insignificante. Más allá de esto, se envía con lo que IBM llama “inicio de memoria”. Esta función permite que cualquier sistema basado en Power10 en un clúster comparta memoria con otros sistemas. Mientras tanto, en el lado de la IA, IBM dice que espera que el procesador logre un rendimiento de 10 a 20 veces superior para las tareas de inferencia de IA empresarial en comparación con el Power9.

    IBM presenta el procesador Power10 para grandes cargas de trabajo en IA

    El gerente de sistemas cognitivos de IBM, Stephen Leonard, afirma que el consumo reducido del Power10 impulsará la eficiencia del centro de datos. También reducirá los costes a la vez que permite que las configuraciones de nube híbrida logren más trabajo en un espacio más pequeño. El inicio de la memoria generará más ahorros, afirma, ya que los proveedores cloud ofrecen más capacidades usando menos servidores con grupos de memoria compartida. Entonces, los usuarios de la nube alquilan menos recursos para satisfacer sus necesidades de IT.

    Tal y como se anunció en 2018, Samsung fabricará el Power10. Starke, un distinguido ingeniero de IBM y arquitecto del Power 10, dice que ya se está probando en múltiples ofertas de sistemas. Probablmente estará disponible en la segunda mitad de 2021.

    Al igual que con los procesadores Power anteriores, el Power10 está abierto a licencias y modificaciones por parte de los más de 250 miembros de la Fundación OpenPower. Aquí se incluyen Google, Nvidia, Mellanox y Tyan.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p