¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    IBM se centra en la nube híbrida y la inteligencia artificial

    IBM ha anunciado que hará que los servicios de infraestructura gestionada formen parte de su negocio de tecnología global (GTS). IBM se centra en la nube híbrida y la inteligencia artificial. Lo hará con una nueva empresa independiente que continuará con su enfoque en la nube híbrida abierta y la Inteligencia Artificial.

    La empresa independiente, que se conocerá inicialmente como “NewCo”, se creará a finales de 2021. Ésta tendrá unos 90.000 empleados y su estructura de liderazgo aún no está definida.

    IBM se centra en la nube híbrida y la inteligencia artificial

    Hoy en día, la nube híbrida y la IA se están convirtiendo rápidamente ne el mercado, las transacciones y, con el tiempo, en la informática en sí.” Esto lo escribía Arvind Krishna, CEO de IBM en un blog donde anunciaba la noticia. “Nuestra intención es concentrar nuestra energía en las cosas que más importan a nuestros clientes. De este modo les llevaremos más lejos. Como empresa más enfocada, IBM innovará y se moverá más rápido, invirtiendo de manera más estratégica en el futuro de nuestro negocio.”

    “Apostar por nuestra plataforma de nube híbrida abierta y soluciones de inteligencia artificial creará valor para nuestros clientes, nuestra empresa y nuestros accionistas. Este cambio posiciona mejor a IBM para un mejor crecimiento.”

    IBM se centra en la nube híbrida y la inteligencia artificial

    Krishna señaló que desde el primer día en que asumió el cargo de CEO, su visión era un “enfoque en la plataforma de nube híbrida abierta y las capacidades de IA eran clave” para el crecimiento. La carta a todos los empleados, con fecha de 6 de abril señaló que “los cimientos estaban ya establecidos” y que IBM tenía “capacidades únicas para ayudar a los clientes a darse cuenta del potencial de un modelo de negocio de nube híbrida.”

    Nueve meses después de la partida de Rometty, la antigua CEO, aquí tenemos la respuesta a lo que en aquél momento se decía de quitar todo resto de lo que antes había. Querían ya de aquéllas crear una visión cohesiva que combinase el negocio en la nube y el negocio de los servicios. Krishna dice que actualmente el 60% de sus ingresos vienen del negocio de los servicios. También se señala el potencial de Red Hat en este cambio.

    Dos empresas para dos cometidos

    “Nuestra decisión es también el siguiente paso lógico en nuestra búsqueda de la oportunidad de nube híbrida. La adquisición de Red Hat nos permitió construir una plataforma de nube híbrida abierta y segura que atraviesa todos los lugares donde nuestros clientes tienen informática. Este fue el primer paso importante para aprovechar esta oportunidad y es la base de todo lo que ha seguido.”

    “Estoy seguro de que este es el paso correcto y que, como resultado, nuestro futuro colectivo es más brillante. Estoy entusiasmado con el camino a seguir y el tremendo valor que crearemos al tener dos empresas enfocadas en lo que hacen mejor.”

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p