¡Cumplimos un año! 🎂

Más

    IDC asegura que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 174.700 millones de dólares ¿Sabías qué…?

    Una fuerza de trabajo distribuida y la obligación de trabajar desde casa han hecho evolucionar la oferta de las organizaciones IT. IDC asegura que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 174.700 millones de dólares. Los CIO ahora tienen la tarea de asegurar y adaptar los puestos de trabajo para que sean flexibles. Estos requieren que se reconsideren las suposiciones anteriores sobre protección de infraestructura combinada que permite a un empleado realizar el trabajo de forma remota.

    El gasto empresarial en productos y servicios de seguridad de IT ha experimentado un nuevo crecimiento en 2020. Muchas organizaciones invierten en soluciones para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo remota mucho mayor. También existe una amplia gama de amenazas de seguridad en la Red que crean requisitos adicionales.

    IDC asegura que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 174.700 millones de dólares

    Según el último estudio de mercado global realizado por International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad será de 125.200 millones de dólares en 2020. Esto representa un aumento del 6% respecto a 2019.

    Desarrollo del mercado de seguridad de IT

    A medida que la economía global “se recupera” del primer impacto de COVID-19, IDC espera que el gasto en seguridad mundial alcance los 174.4 mil millones en 2024. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 8.1 por ciento durante el período 2020-2024. El gasto en IT se está contrayendo un poco en la mayoría de industrias a raíz de la pandemia. Sin embargo, la demanda de seguridad de IT sigue siendo sólida, particularmente en sectores que incluyen gobiernos estatales o locales, telecomunicaciones y gobiernos federales o centrales. Estos se han convertido en proveedores de servicios esenciales.

    De hecho, las tres industrias exhibirán un crecimiento de dos dígitos en el gasto en seguridad de IT hasta 2024. Mientras tanto, los servicios bancarios, de fabricación y profesionales continúan llevándose la mayor parte del gasto en seguridad IT.

    Las tres industrias con las mayores inversiones en seguridad de IT (banca, manufactura y gobiernos) representarán aproximadamente el 30% del gasto total en 2020 y hasta 2024.

    IDC asegura que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 174.700 millones de dólares

    Los servicios de seguridad de IT serán el segmento más grande y de más rápido crecimiento del mercado global de seguridad de IT y representarán aproximadamente la mitad de todos los gastos a lo largo del pronóstico. Esto representa una tasa compuesta anual en cinco años del 10.5%.

    Una vez más los servicios administrados son la clave

    Los servicios de seguridad administrados son la categoría mas grande de gasto en servicios de seguridad IT. La siguen los servicios de integración y los servicios de consultoría. Los servicios de seguridad administrada también serán el segmento de más rápido crecimiento con una tasa compuesta anual del 13,6% en cinco años.

    Si bien el COVID-19 ha tenido un impacto negativo en muchas tecnologías de IC, los servicios de seguridad han sido testigos de un mayor compromiso. Especialmente en servicios de subcontratación como servicios de seguridad administrados (MSS) y detección y respuesta administradas (MDR)”.

    Según la evaluación de IDC, el software será el segundo segmento más grande del mercado de seguridad de IT. Éste estará liderado por la seguridad de terminales y el software de análisis, inteligencia, respuesta y orquestación de seguridad.

    En cuanto al gasto en hardware estará dominado por las necesidades de seguridad e la red. Esto incluye firewalls, detección y prevención de intrusiones, administración unificada de amenazas y las redes privadas virtuales.

    Perspectiva de crecimiento de la inversión en seguridad de IT global

    Desde una perspectiva geográfica, los analistas de IDC pronostican que EE.UU. será el mercado más grande para las soluciones de seguridad de IT. Tiene un pronóstico de gasto que alcanzará los 56.4 mil millones de dólares en 2020. Las cuatro industrias de las que hablábamos al principio representarán más de 20 mil millones del total del mercado estadounidense.

    China y Reino Unido son los siguientes mercados de países más grandes y se espera que el gasto en seguridad IT alcance los 7.9 mil millones de dólares y 7.6 respectivamente este año.

    Debido en parte a la incertidumbre económica mundial, los presupuestos corporativos de IT se reajustarán para adaptarse a las prioridades cambiantes en los próximos meses. Las inversiones en tecnología de IT que facilitan proyectos estratégicos de transformación digital seguirán siendo una alta prioridad para muchas organizaciones.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p