miércoles, 26 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

Innovación para las Pharma

Inicio Sectores Innovación para las Pharma

La Inteligencia Artificial aplicada al análisis de datos representan una gran oportunidad para las Farmacéuticas

El gran beneficio potencial de la Innovación en la Industria Farmacéutica, basada en la escalabilidad del uso de la Nube, proporciona a las empresas la capacidad de tener acceso un mayor acceso a la Escala de Procesos, con la ventaja de costes que ello supone.

Esto a su vez podría ser un gran facilitador para la Inteligencia Artificial, capaz de aplicarse al descubrimiento de fármacos. Sin embargo, algunos expertos advierten de que el reto para la Nube en torno al sector Farmacéutico, no es reducir costes o generar beneficios. Es, sin duda, salvar los retos de seguridad para que los Departamentos IT de estas empresas confíen los datos a las soluciones Cloud.

Al hilo de la seguridad en la Nube para las Pharma, el Dr. Abed Santiago, socio fundador y director de ciberseguridad de la empresa AbedGraha, afirma: “Corresponde a cada organización, de manera individual, determinar qué procesos pueden ser realizados de forma más rápida mediante una transición a la Nube, y a qué nuevas capacidades se puede acceder a través de plataformas en la nube.

Safi Abed, fundador de AbedGraham Healthcare Strategies

Abed Santiago cree que el desarrollo de nuevas aplicaciones que mejoran la capacidad de análisis, en particular mediante el uso de la Inteligencia Artificial, será especialmente valioso ya que podría ser aplicado a todo, desde el compromiso con el paciente, hasta la gestión del suministro, mediante la trazabilidad aplicada al BlockChain.

«Hay una enorme oportunidad para la Industria Farmacéutica, así como para la Tecnología Médica y Ciencias de la Vida, en el uso de la Nube para ayudar a la curación de enfermedades, pero la preocupación por la privacidad ralentiza el intercambio de datos» dijo el Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute.

Señaló una oportunidad para la industria farmacéutica sería desarrollar un nuevo tipo de Seguridad de Datos en el entorno Cloud, lo que aliviaría la preocupación de las empresas a la hora de alojar su Información en la Nube.

Innovaciones tales como el uso compartido de archivos permitieran a las compañías farmacéuticas y a los investigadores compartir archivos de forma segura en todo el mundo, llevaría a un lago lleno de posibilidades – por ejemplo, la capacidad de poner a prueba un nuevo medicamento.

Sobre esta capacidad colaborativa, Ponemon afirma: «Si la empresa farmaceútica está basada en soluciones TI locales, nunca tendrá la capacidad colaborativa que tendrá usando la Nube. Por lo tanto, hay una gran oportunidad perdida”.

Larry Ponemon, experto en Cyberseguridad

“En el fondo, prosigue, hacer las cosas en local las hace más complicadas. Sin embargo los departamento de TI de este tipo de empresas, cuando se trata de la utilización de la nube para la innovación,  se sienten coartados porque están tratando de reducir los costes y por tanto de reducir la innovación.

«Sin embargo, hay muchas empresas farmacéuticas que sí están invirtiendo en innovación, buscando soluciones robustas en la Nube. Ahora bien, debido a los temores de seguridad, cualquier innovación la realizan siempre a través de un tercero”, finaliza.

Más Información

Con Microsoft Azure, roporciona coherencia de aplicaciones, administra datos sin problemas, aborda la seguridad y la administración y permite asumir nuevos escenarios empresariales en entornos locales, de nube y perimetrales.

https://azure.microsoft.com/es-es/solutions/hybrid-cloud-app/

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Cinco consejos para optimizar nuestra gestión de la nube híbrida

La nube híbrida puede ser una arquitectura cloud atractiva, pero lo cierto es que suele ser algo desalentadora para los equipos de...

Microsoft abre un Centro de Datos Cloud en España

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente desde una nueva Región de Centros de Datos en España y Telefónica elige a...

Aprovecha el potencial de tu equipo con Microsoft Teams

Proyecta IT, especialista en la resolución de necesidades para PYMES en el ámbito de las nuevas tecnologías e infraestructuras IT, te invita...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...