¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Intel adquiere la plataforma de optimización de software de IA SigOpt

    Intel anunció hace unos días que adquiriría SigOpt. Se trata de una startup con sede en San Francisco que desarrolla una plataforma para optimizar los modelos de software de IA. Los términos del acuerdo, que se espera que se cierre este trimestre, no han trascendido. Intel, sin embargo, dice que planea usar las tecnologías de SigOpt en todos sus productos de hardware. Con esto acelerará, amplificará y escalará las herramientas de software de inteligencia artificial para desarrolladores. Intel adquiere la plataforma de optimización de software de IA SigOpt.

    La adquisición se produce cuando Intel responde a los contratiempos duplicando un mercado de silicio de IA que espera tener un valor de más de 25 mil millones de dólares en 2024. Tras un retraso con su hardware de procesadores de 10 nm, Intel anunció que retrasaría también su proceso de fabricación de 7 nm. En febrero, la compañía finalizó el desarrollo de su tecnología de entrenamiento de modelos de inteligencia artificial Nervana después de gastar 2 mil millones de dólares en la adquisición del fabricante de chips Habana Labs.

    Intel adquiere la plataforma de optimización de software de IA SigOpt

    SigOpt se centra en el lado del software de la IA y el aprendizaje automático. Después de completar su Ph.D. en la Universidad de Cornell, el director ejecutivo Scott Clark desarrolló el marco que se convertiría en el producto de SigOpt mientras trabajaba en Yelp. Aquí lo utilizó para optimizar modelos de pruebas A / B. En 2014, Scott fundó SigOpt con el CTO Patrick Hayes, quien había trabajado como ingeniero de software de BlackBerry, Foursquare, Bloomberg y Facebook. El dúo lanzó la empresa con la idea de llevar la tecnología a otros campos.

    La plataforma y la API de SigOpt optimizan los hiperparámetros, parámetros cuyos valores se usan para controlar el proceso de entrenamiento del modelo de IA. Con esto se generan modelos de alto rendimiento en producción. Admite 100 hiperparámetros. Incorpora una variedad de funciones, incluida la optimización multimétrica, la optimización multitarea y los parámetros condicionales. También aprovecha los algoritmos de optimización bayesianos y globales.

    Intel adquiere la plataforma de optimización de software de IA SigOpt

    Con unas pocas líneas de código, los equipos pueden integrar SigOpt en los flujos de trabajo. Esto independientemente del tipo de plataforma de IA, solución de gestión de modelos, infraestructura en la nube, biblioteca del cliente o tipo de modelo. Al aprovechar una biblioteca que puede crear hasta decenas de miles de experimentos simultáneos, SigOpt ayuda a parametizar modelos y ejecutar ciclos de optimización. Rastrea metadatos de experimentos y proporciona visualizaciones en un panel de información web.

    Intel se centra en la Inteligencia Artificial

    El equipo de SigOpt, incluidos Clark y Hayes, se unirá a la división de rendimiento de aprendizaje automático de Intel después de la adquisición. Intel dice que las tecnologías de software de SigOpt complementarán su cartera de software de IA existente. Este incluye OpenVINO, un conjunto de herramientas lanzado en 2018 para ayudar a los desarrolladores a acelerar la inferencia de IA en dispositivos edge y en la nube.

    Intel informó recientemente que sus soluciones de inteligencia artificial generan “ingresos significativos”, por un total de más de 3.8 mil millones de dólares en 2019. En mayo, la compañía anunció que su organización de inversión global Intel Capital había invertido un total de 132 millones de dólares en 11 nuevas empresas enfocadas en servicios de traducción de IA automatizada, análisis de big data y diseño de chipset. Intel Capital afirma que está en camino de invertir entre 300 y 500 millones en nuevas empresas especializadas en IA. Éstas tendrán un enfoque particular en los dispositivos edge inteligentes y la transformación de la red.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p