Más

    Intel Geospatial, la plataforma Cloud para el análisis de imágenes con IA

    Intel lanzó hace unos días, sin hacer mucho ruido Intel Geospatial, la plataforma Cloud para el análisis de imágenes con IA. Ésta plataforma presenta soluciones de ingeniería de datos, visualizaciones 3D y herramientas analíticas básicas para cargas de trabajo geovisual.

    Intel dice que está diseñada para brindar acceso a aplicaciones y datos geoespaciales 2D y 3D a través de un ecosistema de socios. Lo hará abordando casos de uso como la gestión de la vegetación, la evaluación e inspección del riesgo de incendios y más.

    El mercado de análisis geoespacial es grande y está creciendo. Un informe reciente de Markets and Markets estima que tendrá un valor de 96,34 millones para 2025. Las imágenes geoespaciales pueden ayudar a las empresas a administrar activos, como los de red propensos a sufrir daños durante duras tormentas.

    Intel Geospatial, la plataforma Cloud para el análisis de imágenes con IA

    Además, las imágenes satélite y los algoritmos de inteligencia artificial entrenados para analizarlas tienen aplicaciones en predicción meteorológica, defensa, transporte, seguros e incluso atención médica. Esto es debido, principalmente, a su capacidad de capturar y modelar entornos durante períodos de tiempo prolongados.

    Con Intel Geospatial, que funciona con centros de datos de Intel, los clientes pueden ingerir y administrar datos geovisuales desde un portal web accesible desde dispositivos móviles y escritorio. Pueden ver la pendiente, la elevación y otras capas de datos en un entorno 3D con controles de zoom, panorámica e inclinación. También, claro, incluye marcas de fecha y hora actualizadas automáticamente. También pueden analizar el estado de varios activos de destino, así como ejecutar análisis para extraer información que se pueda transmitir a los sistemas empresariales existentes.

    Intel Geospatial, la plataforma Cloud para el análisis de imágenes con IA

    La plataforma ofrecerá datos de satélites, aviones tripulados y no tripulados, con datos de Mobileye (subsidiaria de vehículos autónomos de Intel). La interfaz de usuario de la plataforma se completa automáticamente con conjuntos de datos específicos del área y permite la búsqueda basada en direcciones de calles o coordenadas GPS, que están estandarizadas para el análisis.

    Intel Geospatial ofrece algoritmos listos para usar para clasificación de riesgo, contabilización de objetos, medición de distancia y llevanza de registros públicos y privados. Intel dice que está aprovechando la inteligencia artificial de la startup Enview para impulsar la clasificación geoespacial 3D. Con esto, por ejemplo, tendría una respuesta más rápida a los análisis lidar.

    Intel Geospatial, la plataforma Cloud para el análisis de imágenes con IA

    El nuevo servicio de Intel se suma a la lista de productos geoespaciales que ya ofrecen empresas como Google, Microsoft y Amazon. Microsoft ofrece Azure Maps, un conjunto de API geoespaciales para agregar soluciones de movilidad y análisis espacial a las aplicaciones.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados