Intel usa IA para encontrar nuevos clientes

IA para encontrar nuevos clientes

Intel espera que la oportunidad de mercado para el hardware de IA crezca de 2.5 mil millones de dólares de 2017 a los 10 mil millones para 2022. Con esto, deben encontrar nuevas oportunidades para los clientes. La pregunta es ¿cómo lo hará? Pues la respuesta está clara: Intel usa IA para encontrar nuevos clientes.

IA para encontrar nuevos clientes

En una publicación del blog de Intel, la empresa detalló una herramienta desarrollada internamente por su equipo de IT Advanced Analytics. Con esta herramienta, planean extraer millones de páginas de negocios públicas y extraer segmentación procesable para clientes actuales y potenciales. El fabricante de chips dice que su personal de ventas y marketing ha utilizado el nuevo sistema para descubrir nuevos clientes potenciales de una manera más rápida y precisa que antes.

«El personal de ventas y marketing de Intel ha utilizado tradicionalmente la búsqueda manual y las herramientas de proveedores para identificar posibles clientes potenciales. Sin embargo, estos métodos carecen de la capacidad de alinearse con el lenguaje interno utilizado por el personal de Intel para segmentar y adaptar adecuadamente sus planes de divulgación», escribía Intel.

IA para encontrar nuevos clientes

«Además, en la era de los negocios globalizados, los clientes existentes a menudo se expanden a nuevos dominios. Esto requiere que el personal de ventas y marketing se mantenga al día constantemente con los cambios en una amplia variedad de industrias.«

Tal y como explica Intel, el sistema se enfoca en dos aspectos clave. El primero de ellos es un segmento de la industria que abarca desde verticales como la asistencia sanitaria a campos más específicos como «análisis de vídeo». El segundo, funciones como «fabricante» o «minorista» que distinguen aún más las oportunidades potenciales. El modelo de IA adquiere un flujo constante de datos textuales de millones de sitios, actualizando el gráfico de conocimiento de varios millones de nodos de datos cada hora. Luego esto se pasa a un conjunto de modelos de Machine Learning para segmentar clientes potenciales.

Las páginas web se introducen en un modelo de clasificación de texto impulsado por un modelo de lenguaje BERT. Intel enriqueció los datos que usó para entrenar el modelo rastreando decenas de miles de sitios de empresas. Para las empresas sin etiquetas, aprovechó un corpus de Wikipedia preexistente al emplear el aprendizaje semi-supervisado. Esto implica combinar una pequeña cantidad de datos etiquetados con una gran cantidad de datos sin etiquetar.

La generación de leads informada por IA se está convirtiendo en norma. Aproximadamente el 87% de los adoptantes de IA empresarial dicen que la están usando. El 61% de los vendedores creen que la IA es el elemento más importante de su estrategia general. El 65% de los profesionales de marketing que respondieron a la encuesta de Salesforce dicen que las ideas basadas en IA «los harían más efectivos en su trabajo».

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