Más

    Intel y Google Cloud unen fuerzas para sus servicios 5G

    La asociación se centrará en implementaciones de red escalables y edge en una variedad de servicios. Intel y Google Cloud unen fuerzas para sus servicios 5G.

    Intel y Google Cloud han anunciado una asociación que verá a las dos empresas desarrollar servicios integrados. Con ellos, los proveedores de red desarrollarán innovaciones 5G en varias plataformas.

    La colaboración es otro paso más hacia el objetivo de Intel de desarrollar redes 5G con infraestructuras definidas por software. también es una prueba más de las ambiciones de Google Cloud en el ámbito del 5G.

    Intel y Google Cloud unen fuerzas para sus servicios 5G

    Las arquitecturas de nube basadas en telecomunicaciones y los servicios integrados de Intel y Google Cloud ayudarán a acelerar la red escalable y las implementaciones edge. Particularmente lo harán con arquitecturas multicloud. Se cree que estos son fundamentales para lograr todo el potencial del 5G y la computación edge. Por supuesto, también ayudarán a la inteligencia artificial en muchas industrias, como la manufactura, el comercio minorista y la atención médica.

    La asociación se centrará en tres áreas. La primera de ellas será ayudar a acelerar la RAN virtualizada (vRAN) y las Redes de acceso de radio abiertas (ORAN) con soporte de infraestructura y hardware. También habrá un laboratorio de validación de funciones de red para ayudar a los proveedores a probar, optimizar y validar sus funciones de red centrales que se ejecutan en la plataforma Anthos for Telecom de Google Cloud. El entorno del laboratorio también se expandirá para ayudar a los clientes a concebir, planificar y validar sus estrategias de aplicaciones edge y 5G.

    Intel y Google Cloud unen fuerzas para sus servicios 5G

    La asociación también incluye servicios edge desarrollados con la tecnología de optimización informática de Intel. Además incluye planos para acelerar la transformación del edge en ciertas industrias.

    «La próxima ola de transformación de red estará impulsada por el 5G y está impulsando una rápida transición a tecnologías nativas de la nube». Esto lo dijo Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo de Intel y gerente del grupo de plataformas de red.

    «A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones construyen su infraestructura de red 5G, nuestros esfuerzos con Google Cloud y el ecosistema en general los ayudarán a ofrecer soluciones ágiles y escalables para casos de uso de 5G y edge emergentes».

    Google Cloud ha estado muy activo en este ámbito últimamente. La firma anunció recientemente una iniciativa para entregar más de 200 aplicaciones de socios a edge a través de su red y servicio 5G.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados