Más

    La inversión y el mantenimiento informático es clave en un despacho como Varona Legal & Numbers

    Hoy hablamos con los socios directores de Varona Legal & Numbers, Ignacio y Federico Varona, sobre la importancia de contar con un Partner informático de confianza como YMANT.

    Varona Legal es una firma de abogados expertos en la actividad empresarial y Varona Numbers es una firma de economistas y expertos fiscales con gran conocimiento en derecho. Se consideran una extensión de sus clientes, facilitándoles al máximo el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y mercantiles, con una cobertura integral frente a cualquier vicisitud legal y procesal.

    Hablamos con Ignacio José Varona y Federico Varona sobre el teletrabajo, el mantenimiento informático e YMANT como proveedor externo.

    En la situación actual de pandemia, ¿cómo veis la forma de trabajar en el medio plazo?

    Creemos que el teletrabajo formara parte de nuestra forma de trabajar futura y tenemos que prepararnos para ello. Tenemos que desarrollar protocolos y seguir invirtiendo en esta materia

    ¿Es una oportunidad la inversión en gestión del teletrabajo?

    Hace un tiempo podría haberse considerado una oportunidad pero ahora mismo es una necesidad más que una oportunidad.

    ¿Por qué os decidisteis por externalizar el mantenimiento informático?

    No lo entendemos de otra forma. Somos un despacho de aproximadamente 30 profesionales que lo que buscamos es lo mismo que buscan nuestros clientes con nosotros, esto es, cuanto menos, visión de lo que pasa en el resto de empresas, agilidad en momentos determinados, conocimiento del producto, estudio, etc… y entendemos que, para empresas de nuestro tamaño esto solo puede ser cubierto por una empresa externa. Y por esta razón contamos con YMANT como una extensión de nuestro equipo en todo lo relacionado con la informática.

    ¿Cuáles son las ventajas de tener el mantenimiento externalizado?

    La ventaja es lo que mencionábamos antes: conocimiento de lo que pasa en el resto de empresas, estudio, actualización, agilidad, etc.. Esto solo se puede tener cuando se está en permanente contacto con la temática.

    ¿Cómo habéis afrontado el creciente teletrabajo por la pandemia?

    Ha sido y está siendo un momento complicado. Durante muchos años los procesos desarrollados por nuestra empresa han sido teniendo en cuenta un alto porcentaje de presencialidad y ha habido que adaptar estos procedimientos al teletrabajo. En el despacho tenemos una premisa, durante este primer año nos hemos conectado desde casa, ahora tenemos que aprender a teletrabajar. Para ello tenemos, todos, que modificar muchos comportamientos que teníamos interiorizados.

    ¿La pandemia ha hecho incrementar el uso que habéis hecho del mantenimiento informático?

    Ha hecho que las inversiones que siempre hemos hecho se destinaran a otro tipo de actuaciones pero no necesariamente hemos incrementado nuestro mantenimiento puesto que siempre hemos sido una empresa que ha tenido claro que era, es y será una parte absolutamente trascendente en nuestro negocio el mantenimiento y la inversión en informática.

    ¿Por qué os decidisteis por YMANT como Partner tecnológico?

    Sin duda, YMANT aúna todos nuestros requerimientos de inversión y mantenimiento informático. Les estamos absolutamente agradecidos a su forma de trabajar y los consideramos un socio tecnológico más que un proveedor.

    Varona Legal & Numbers es un despacho que lo tiene claro, ellos son “Abogados expertos en números y economistas expertos en leyes” con una apoyo externo en todo lo relacionado con tecnología y su mantenimiento. En YMANT ofrecen mantenimiento informático a empresas de todo tamaño en el territorio nacional y están a vuestra disposición por si queréis consultarnos cualquier tema relacionado con su actividad.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p