Más

    Italia revela sus planes para crear una agencia de ciberseguridad que ayude a su estrategia en la nube

    Italia revela sus planes para crear una agencia de ciberseguridad que ayude a su estrategia en la nube. Italia planea establecer una agencia nacional encargada de combatir los ciber ataques mientras continúa trabajando en su infraestructura de nube unificada.

    El país es una de las muchas naciones europeas que intentan mejorar sus capacidades de ciberseguridad.

    Italia revela sus planes para crear una agencia de ciberseguridad que ayude a su estrategia en la nube

    Muchos aspectos de la seguridad digital de Italia, que se encuentran dispersos entre varios ministerios y organismos estatales, se reunirán bajo la autoridad del Primer Ministro.

    El director general y su adjunto serán nombrados por cuatro años. Esto se ve en el borrador de decreto que supuestamente ha visto Reuters. Su mandato sólo puede renovarse una vez.

    La nueva agencia involucrará a seis departamentos y, en primera instancia, contará con 300 empleados. Tienen la intención de aumentar ese número a 800 para 2027.

    Italia revela sus planes para crear una agencia de ciberseguridad que ayude a su estrategia en la nube

    En abril de 2021, el gobierno italiano entregó un plan de recuperación de 2.500 páginas a la Comisión Europea. En él se detallaba la intención de utilizar nueva tecnología cloud para que la administración pública aumentase su seguridad.

    El plan necesitaría una inversión de la UE de unos 900 millones de euros aparentemente destinados a él en exclusiva. El proyecto también involucraría a empresas de tecnología extranjeras. Esto es lo que anunció el ministro de Innovación, Vittorio Colao, en mayo.

    Dado que Amazon, Google y Microsoft, estadounidenses, son los principales actores de la nube en el mundo, se han planteado preocupaciones sobre la posible vigilancia debido a la adopción de la Ley CLOUD de EE.UU de 2018.

    Italia tiene la intención de crear la infraestructura en la nube a través de una asociación público-privada. Se implementará mediante una licitación europea.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados