iUrban revoluciona el turismo con Cicerone, su chatbot impulsado por la IA de Microsoft Azure OpenAI

iUrban, startup malagueña experta en la digitalización turística, ha revolucionado el sector con Cicerone, su asistente y solución de Inteligencia Artificial (IA) para turismo, impulsada por Microsoft Azure OpenAI, que transforma la interacción de los turistas con las localidades, ofreciendo una experiencia personalizada y segura en 95 idiomas.

En un sector donde la IA ha comenzado a desempeñar un papel fundamental, la forma en que los viajeros planifican, reservan y disfrutan de sus viajes ha cambiado.

Optimizando el turismo

Junto con la necesidad de superar barreras idiomáticas, iUrban ha creado la primera oficina turística que interactúa con los turistas y planifica sus estancias. La solución se ha implementado en el Ayuntamiento de Madrid, convirtiendo a la capital en el primer destino en tener una oficina de turismo 24/7 con IA generativa. También se utiliza ya en destinos turísticos tan internacionales como Ibiza, así como en la Región de Murcia y sus 45 municipios. De igual manera, iUrban ha implementado oficinas de turismo virtuales en dispositivos tótems en lugares como Mogán y el Cabildo de Lanzarote.

Revolución del turismo con IA Azure y OpenAI

Cicerone es la primera oficina de turismo que utiliza IA generativa para interactuar con turistas y planificar viajes basados en contenido webs oficiales. La solución facilita organizar una estancia en tan solo 10 segundos, eliminando la barrera lingüística y evitando listados complicados basados en mapas.

La solución de iUrban también es capaz de analizar la IP de las conversaciones, lo que permite obtener estadísticas precisas sobre la procedencia e intereses de los turistas. Esto no solo mejora la personalización de la experiencia, sino que también proporciona a los destinos información valiosa para adaptar su oferta y estrategias de marketing. La integración de datos en tiempo real facilita una respuesta rápida a las demandas del mercado y optimiza la promoción de las experiencias más atractivas para los visitantes.

Gracias al uso de Azure OpenAI Service, Cicerone no solo informa y registra a los turistas, sino que también genera informes en tiempo real sobre quiénes visitan y sus motivos.

La plataforma actúa como una oficina de turismo automatizada. Gestiona datos de manera integral y ofreciendo módulos que permiten interactuar con los usuarios, recopilar datos y fidelizarlos.

Esto es crucial dado el desafío de la escasez de personal en puntos de información. Además, los datos recogidos se utilizan para analizar tendencias y mejorar los servicios, garantizando la privacidad al ser eliminados después de seis meses. Los clientes tienen acceso a estas analíticas para ajustar sus contenidos y ofertas según las necesidades reales de los turistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x