¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Kubernetes como la clave para aprovechar los beneficios de los contenedores

    Cualquier CIO o CTO que se precie es consciente de los contenedores. Es por esto que no sorprende que Gartner informe que las tres cuartas partes de las empresas quieren tener aplicaciones en contenedores en 2022. Sin embargo, lo sorprendente es que el mismo estudio dice que sólo el 30% los está usando. Esto indica que las empresas siguen siendo cautelosas en su adopción. Kubernetes como la clave para aprovechar los beneficios de los contenedores.

    Una de las principales razones de esto es que no están seguros de cómo gestionarían y mantendrían una gran cantidad de contenedores al mismo tiempo. Imaginemos que tuviéramos que operar en un almacén; tendríamos dificultades para cumplir con los pedidos si no pudiéramos asegurarnos de que los estantes estén almacenados. También necesitaríamos que los artículos estuvieran seleccionados, empaquetados correctamente y se enviasen. Así como los gerentes de almacén le dicen al personal que complete estas tareas, la contenedorización requiere una plataforma de orquestación para crear y mover contenedores. Con esto se garantiza un funcionamiento sin problemas.

    Kubernetes como la clave para aprovechar los beneficios de los contenedores

    Muchos, por supuesto, ya conocen Kubernetes. Se trata de la plataforma de orquestación de código abierto que proporciona los medios para implementar, actualizar y administrar cargas de trabajo en contenedores con un tiempo de inactividad mínimo. En los círculos de IT, Kubernetes ya es un gran conocido. La Fundación Linux afirma que jugó un papel importante en fusiones, adquisiciones y OPI por valor de 65.000 millones de dólares sólo en 2018. Sin embargo, al haber sido de código abierto desde 2014, muchas empresas todavía lo consideran nuevo. Algunos pueden sentir que no ha madurado lo suficiente para que lo consideren usable. Otros, sin embargo, cuestionan si tienen las habilidades internas para explotar su potencial. Entonces, ¿qué pueden esperar exactamente las empresas que ofrezca Kubernetes y cómo pueden hacer que funcione en la práctica?

    Una navaja suiza

    Como una navaja suiza, puede realizar una serie de funciones útiles. En primer lugar, permite la escalabilidad. La plataforma reacciona automáticamente a la demanda, gestiona los requisitos cambiantes y mantiene las aplicaciones ejecutándose en el estado deseado durante todo el día.

    En segundo lugar, también permite que las empresas se den cuenta de los beneficios de la portabilidad que brinda la contenedorización al permitir que las aplicaciones sean interoperables en múltiples entornos de nube pública, híbrida o local.

    Kubernetes como la clave para aprovechar los beneficios de los contenedores

    Kubernetes también puede repararse automáticamente identificando problemas con las cargas de trabajo. Puede también tomar medidas para hacerlos converger en el estado deseado. Hace que los servicios vuelvan a funcionar automáticamente al tomar medidas de restauración mediante la recolección, el movimiento y la creación de nuevos contenedores. Por último, también es una forma rentable de administrar lo contenedores. Especialmente esto es cuando se combina con las ofertas de pago por uso de los principales proveedores de la nube que no requieren una gran inversión inicial.

    Golpear la corriente principal

    Si bien es una herramienta muy útil, hasta hace poco Kubernetes era una especie de “secreto comercial”. Este manto de secreto ha frenado la adopción comercial generalizada, pero esto está empezando a cambiar porque se corre la voz.

    Una gran cantidad de casos de uso exitosos han elevado Kubernetes a algo que los ejecutivos de todo el negocio ahora conocen y están dispuestos a adoptar. Un claro ejemplo ha sido el NHS con el que no os vamos a entretener.

    Es necesario cerrar la brecha de habilidades

    Muchas empresas tendrán más confianza una vez que vean que los nombres familiares en los que confían usan Kubernetes. Esto lo incorporará finalmente a la corriente principal. Sin embargo, esta tecnología presenta un desafío de habilidades ya que el conocimiento técnico y los ingenieros calificados en idoneidad son pocos. Desde las habilidades de ingeniería de confiabilidad del sitio hasta la seguridad, hay una variedad de áreas en las que las empresas deben desarrollar esta experiencia antes de poder empezar a usar Kubernetes de manera segura.

    Para cerrar esta brecha de habilidades, necesitan enfocarse en capacitar a graduados y usuarios del dominio a través de esquemas de capacitación especializados. Desafortunadamente, no hay una solución rápida. Si las empresas quieren satisfacer la creciente demanda de desarrolladores que pueden crear e implementar aplicaciones en contenedores, necesitan mejorar las habilidades de su fuerza laboral desde cero. Necesitan ser también pacientes antes de que finalmente lleguen los frutos del trabajo.

    Mientras tanto, las empresas no pueden quedarse sentadas y esperar a que se desarrollen estas habilidades. Deben aprovechar la oportunidad y poner las cosas en marcha con Kubernetes. Deben arriesgarse o perderán terreno frente a la competencia. Al trabajar con un socio, pueden adoptar y disfrutar de los beneficios de la contenedorización de inmediato, mientras que las habilidades internas necesarias maduran en segundo plano. Con las habilidades necesarias para ponerse en marcha, estarán en una posición privilegiada para cosechar las recompensa de Kubernetes, usando contenedores para transformar los productos y servicios que ofrecen.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p