Más

    Kyndryl, la escisión de servicios de infraestructura de IBM

    La unidad de negocio se convertirá en una empresa pública de pleno derecho a finales de año. Así es Kyndryl, la escisión de servicios de infraestructura de IBM.

    IBM ha revelado el nombre de su negocio de Servicios de Infraestructura Gestionada. Se convertirá en una empresa pública de pleno derecho a finales de este mismo año.

    Anteriormente, la empresa se refería a la escisión como «NewCo». Sin embargo, ahora se ha anunciado que la nueva empresa de servicios se llamará Kyndryl, una combinación de las palabras «kinship» y «tendrill«.

    Kyndryl, la escisión de servicios de infraestructura de IBM

    La noticia llega seis meses después de que IBM declarase que dividiría su negocio en dos entidades separadas. Con esto, pondría fin a una estrategia que lo vio intentar cambiar hacia el crecimiento de la nube mientras se mantenía apoyado en su modelo de negocio anterior.

    Martin Schroeter, quien fue nombrado CEO de Kyndryl a principios de este año, dijo que el nombre «evoca el espíritu de verdadera asociación y crecimiento».

    «Los clientes de todo el mundo llegarán a conocer a Kyndryl como una marca que gestiona los sistemas vitales en el corazón del progreso. También es una empresa independiente con el mejor talento global de la industria«, añadió.

    Según Maria Bartolome Winans, directora de marketing de Kyndryl, «crear un nombre es solo el comienzo de nuestro viaje como marca».

    Kyndryl, la escisión de servicios de infraestructura de IBM

    «Nos ayudará a identificarnos y respaldará el reconocimiento, pero el significado del nombre se construirá y mejorará con el tiempo a partir de nuestros comportamientos, aspiraciones y acciones. También es una definición de lo que permitimos que nuestros clientes hagan. Nuestra visión es ser la empresa líder que diseña, administra y moderniza la infraestructura de tecnología crítica de las empresas e instituciones más importantes del mundo. En última instancia, será una empresa que impulse el progreso humano».

    La sede de Kyndryl se ubicará en la ciudad de Nueva York, que Schroeter describió como «uno de los centros urbanos más vibrantes y globales del mundo». Además, añadió que la decisión «subraya el compromiso de Kyndryl con la salud y la economía de las ciudades«. La sede de IBM permanecerá cerca, en Armonk, NY.

    A pesar de ser una empresa de nueva creación, Kyndryl tiene una posición única bien establecida de negocios gracias a su relación directa con IBM. Al momento de escribir estas líneas ya tiene una base global de más de 4.600 clientes.

    Se espera que el acuerdo libre de impuestos de separar Kyndryl de IBM se finalice para finales de 2021. Este último se centrará por completo en sus capacidades de Inteligencia Artificial y nube híbrida.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados