Más

    La actualización de Opera añade una VPN gratuita y un bloqueador de anuncios integrado para Chromebook

    El navegador afirma ser el primer en estar completamente optimizado para ChromeOS desde que se lanzó el sistema operativo allá por 2011. La actualización de Opera añade una VPN gratuita y un bloqueador de anuncios integrado para Chromebook

    Opera ha lanzado una serie de nuevas funciones para su navegador web Chromebook. Con esto se posiciona como una alternativa con todas las funciones a Chrome, que también está totalmente optimizado para ChromeOS.

    El nuevo navegador web cuenta con herramientas que no están disponibles en el sistema operativo Chrome estándar. Un ejemplo es una VPN de navegador gratuita, mensajes integrados, un bloqueador de anuncios y cinco temas de colores distintos.

    La actualización de Opera añade una VPN gratuita y un bloqueador de anuncios integrado para Chromebook

    Opera sugiere que su versión modificada de Android es un navegador de portátil simple y rápido. Tiene «optimizaciones personalizadas que brindan una experiencia de ordenador portátil completa». Los principales cambios permitirán a los usuarios más controles de «estilo portátil». Esto incluye atajos de teclado como «Ctrl + T» para abrir nuevas pestañas o «Ctrl + L» para enfocar la barra de direcciones.

    Además de esto, Opera sugiere que ha desarrollado el único navegador que permite a los usuarios acceder a las funciones de chat sin interrumpir su trabajo o el navegador en sí. Las aplicaciones para Facebook Messenger, Instagram, Telegram, Twitter y WhatsApp están totalmente integradas. Los usuarios no tienen que buscar un teléfono o ir específicamente al sitio web de cada servicio.

    La actualización de Opera añade una VPN gratuita y un bloqueador de anuncios integrado

    La decisión de desarrollar una alternativa para Chrome se basó en gran medida en un estudio realizado por Opera que encontró que los usuarios querían más de un navegador. Particularmente, querían un navegador para diferentes propósitos. Opera afirma ser la primera compañía en proporcionar un navegador alternativo a Chrome, que además está optimizado para ChromeOS.

    «Los Chromebook, con su interfaz sencilla de usar y sus pantallas táctiles, son dispositivos excelentes para las necesidades diarias de las personas». Esto lo dijo Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android. «Decidimos que ya era hora de que sus usuarios tengan acceso a un excelente navegador alternativo con un conjunto único de características que encontrarán útiles y divertidas».

    El momento también es clave, con la demanda de Chromebook alcanzando un máximo histórico durante la pandemia. Según Canalys, se enviaron 11,2 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2020. Esto resalta lo importante que se ha vuelto Chrome OS, ya que ofrece ventajas tanto para los trabajadores como para los estudiantes.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados