Más

    La continua migración del software empresarial al Cloud

    El panorama del software empresarial tradicional ha evolucionado significativamente durante la última década. Los CTOs y los líderes de líneas de negocios buscan ofertas de servicios en línea que brinden funcionalidad a través de un modelo de precios basados en el uso. La continua migración del software empresarial al Cloud.

    A menudo, ese es el camino más rápido para hacer una demostración de software de aplicación y determinar la aceptación del usuario.

    La continua migración del software empresarial al Cloud

    Además las nuevas metodologías ágiles de desarrollo de software han reemplazado a los enfoques en cascada. También los desarrolladores de aplicaciones de hoy buscan soluciones de infraestructura de IT bajo demanda que puedan aprovisionar e implementar fácilmente por sí mismos.

    Se pronostica que el gasto mundial de los usuarios finales en servicios de nube pública crecerá un 18,4 por ciento en 2021. Crecerá hasta los 304,9 mil millones de dólares. Esto representa un crecimiento de 257,5 mil millones respecto a 2020.

    Desarrollo de mercado de usuarios finales de la nube pública

    «La pandemia validó la propuesta del valor de la nube». Esto lo dijo Sid Nag, vicepresidente de Gartner. «La capacidad de utilizar modelos en la nube escalables y bajo demanda para lograr rentabilidad y continuidad del negocio está impulsando a las organizaciones a acelerar rápidamente sus planes de transformación digital».

    Además, el mayor uso de los servicios de nube pública en el mercado global de IT empresarial ha reforzado la adopción de la informática cloud como la forma preferida de implementar rápidamente aplicaciones de software empresarial a escala.

    La continua migración del software empresarial al Cloud

    La proporción del gasto en IT que se está trasladando a los servicios en la nube se acelerará después de la crisis del Covid-19. Se prevé que la computación en la nube represente el 14,2% del total del mercado global de gasto en IT empresarial en 2024. Esto se contrapone al 9,1 en 2020. Sin embargo, el SaaS sigue siendo el segmento de mercado más grande y se prevé que crezca a 117.700 millones de dólares en 2021. Se prevé también que los PaaS crezcan con un margen superior al 26,6 por ciento.

    El aumento del consumo de PaaS se debe a la necesidad de que los trabajadores remotos tengan acceso a una infraestructura escalable y de alto rendimiento para completar sus tareas. Normalmente se presentan en forma de aplicaciones de software nativas de la nube y modernizadas.

    Así es el panorama para el crecimiento de las aplicaciones de servicios de nube pública

    «A medida que los CIO piensan de manera más estratégica sobre cómo sentar las bases para respaldar un regreso al crecimiento, está claro que el cambio a los servicios digitales y asociados jugará un papel importante para las empresas del futuro». Esto lo dijo el Sr. Nag. Según la evaluación de Gartner, la adopción de servicios en la nube se convertirá en un medio importante para mantenerse a la vanguardia en un mundo posterior al Covid-19. Éste mundo estará centrado en la agilidad empresarial y los puntos de contacto de servicios digitales.

    De cara al futuro, se puede anticipar que los directores ejecutivos seguirán buscando formas de obtener una ventaja competitiva a partir del desarrollo de sus productos comerciales digitales. La velocidad de la demanda del mercado favorece la implementación rápida que es posible a través de las mejores soluciones SaaS de su clase. Las mejoras continuas de la aplicación y cierto grado de personalización del usuario también pueden ser compatibles a través de estas plataformas bajo demanda.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados