More

    La crisis de las Centralitas «on premise»

    Las centralitas de voz están en crisis, o lo dicho de otra forma están proceso de cambio. El concepto de centralita de voz on-premise se ha visto cuestionado en los últimos meses, y son muchas las empresas que han visto en la integración de la voz y datos en la nube la luz el final de un túnel de gastos y complejidad en la gestión.

    Desde Cloudmasters.es Hemos contactado con Félix García, CEO en Zertia compañía especializada en Telecomunicaciones y en Cloud. y le hemos preguntado al respecto.

    ¿Qué oportunidad existe entorno a llevar centralitas a la nube?

    «Existe una gran cantidad de centralitas on-premise tanto digitales como también algunas analógicas, que consumen una cantidad ingente de recursos en cada empresa. La oportunidad de subir dichos servicios a la nube por ejemplo con tecnología Teams Voz, facilita el movimiento de los empleados y clientes hacia el teletrabajo y supone un cambio de paradigma.»

    Félix García – CEO de Zertia

    «Llevar una centralita a la nube precisa contar con un Partner experto en tecnología Cloud y al mismo tiempo experto en Telecomunicaciones, que permita gestionar de extremo a extremo el diseño, actualización, implementación y funcionamiento de algo tan crítico como la voz, a lo que ya sumamos de facto la imagen. Zertia es operador de Telecomunicaciones y experto Gold Partner Cloud de proveedores como Microsoft y tenemos en el ADN las comunicaciones digitales y la innovación.»

    ¿Qué otros servicios estáis llevando a la nube?

    «Además del puesto de trabajo y de las comunicaciones en la nube, estamos centrados en la gestión y sensorización de datos. Acabamos de lanzar al mercado nuestra propia herramienta Remote Monitoring, plataforma que conecta sensores y gestiona datos e información de forma masiva. Creemos que este es el momento para Remote Monitoring, aporta una capa más en la inteligencia, parametrización e integración del activo con sistemas.

    Tanto el área de comunicaciones como la monitorización y gestión de datos son para nosotros vías fundamentales para todas las compañías que quieran ser referentes en sus respectivos sectores.»

    GTI Socio de Zertia

    Uno de los principales socios de Zertia es el mayorista especializado GTI Software & Networking. Hemos hablado con su CEO Hugo Fernández, para que nos ayude a entender su visión en el mercado de las comunicaciones y la nube.

    ¿Qué está pasando en las empresas entorno a la nube y las comunicaciones?

    «La necesidad de implementaciones rápidas potencia la elección de sistemas en la nube, y estos meses han demostrado que muchas compañías no estaban tan preparadas como creían para interoperar con empleados, clientes, proveedores y administraciones públicas.»

    GTI empieza a vender la securización de correo de Mailinblack ...
    Hugo Fernández – CEO GTI Software & Networking

    «El modelo de negocio de la nube, tanto infraestructura como puesto de trabajo y aplicaciones tienen en la seguridad un talón de Aquiles que resolver. Cada día se producen millones de ataques y muchas empresas están invadidas de troyanos incluso sin saberlo. Es por ello que GTI ve en la seguridad especialmente en la nube una oportunidad espectacular, más si cabe teniendo trabajadores operando desde casa con multitud de dispositivos y puertas de acceso.

    Cada vez las empresas buscan más el concepto «todo como servicio”, no solo por los beneficios financieros sino por el apalancamiento estratégico que supone la compra de activos vs. el acceso a los servicios necesarios en cada momento.

    “El negocio “As a Service” en la nube es nuestra principal apuesta y ya supone el 40% de la facturación de GTI, subiendo mes tras mes”

    «En GTI Creemos en la unión Partner-Mayorista-Proveedor como vía de crecimiento común en la que el Partner es el epicentro de todo. En el caso particular de Zertia tenemos un acuerdo de colaboración en el que participa también Microsoft y que nos permite ofrecer a los clientes soluciones de Voz en la nube para sustituir las miles de costosas centralitas on-premise que hay en el mercado. Zertia sabe de Telecomunicaciones y de Nube, nosotros les apoyamos a nivel operativo y Microsoft pone las soluciones Cloud, un triangulo perfecto para el cliente empresarial.»

    Últimos artículos

    Artículos relacionados